Conecta con nosotros

Deportes

Florentino Pérez: los clubes de la Superliga «no pueden salirse» por más deseos o presiones que haya

El presidente del Real Madrid y de la recién creada Superliga, Florentino Pérez, continúa defendiendo el proyecto e insistiendo en que sigue en pie y ha asegurado que los clubes fundadores «no pueden salirse» por más deseos o presiones que existan.

En una entrevista otorgada al diario deportivo español As, Pérez corroboró que hay complicaciones legales detrás del éxodo de nueve de los doce equipos que conforman la iniciativa, puesto que existe un contrato vinculante firmado cuyo incumplimiento conllevaría penalizaciones.

«No voy a ponerme a explicar ahora lo que es un contrato vinculante. Pero vamos, los clubes no pueden salirse. Algunos, por las presiones, han tenido que decir que se van. Pero este proyecto u otro muy parecido saldrá adelante, y espero que pronto», declaró.

En este contexto, el empresario y abogado reitera que «la sociedad existe y los socios que componen la Superliga también» y ha explicado que en este momento todos los involucrados se han dado «unas semanas de reflexión» y «si hay que cambiar algo se hará». Explica que la idea se pensó para sacar de la crisis al fútbol, agravada por la pandemia, y recuperar el «interés de los aficionados». «No sé, pero algo hay que hacer porque la juventud, entre los 14 y 24 años, está abandonando el fútbol porque les aburre frente a otros entretenimientos que prefieren. Hay 4.000 millones de fans del fútbol repartidos por todo el mundo y la mitad de ellos son fanáticos de los clubes de la Superliga», argumenta.

Acerca de las principales críticas contra la Superliga, Peréz negó que sea un plan excluyente, que no se base en los méritos deportivos, y que vaya en contra de las ligas. El objetivo es que «fluya más dinero para todo el fútbol», que este deporte se adapte a la «época en que vivimos» y darles «más interés a los partidos», cuenta. «Si hay partidos más interesantes y competitivos entrará más dinero en el fútbol. Y eso será para todos, no solo para unos pocos, porque las ligas nacionales valdrán mucho más. Y además tenemos cantidades importantes para la solidaridad, que es un pilar muy importante del proyecto», justifica.

Las amenazas de la UEFA «van contra la libre competencia»

Estas declaraciones se conocen un día después de que el presidente de UEFA, Alexander Ceferin, volviera a señalar  que los clubes aferrados al nuevo torneo deberán cambiar de opinión o enfrentar la expulsión de la Liga de Campeones. Al respecto, el dirigente español recordó que existe una medida cautelar que impide a la UEFA y a la FIFA adoptar cualquier medida o acción que impida la preparación de la Superliga o que sancione a sus equipos. «Esa sentencia acaba con el monopolio de la UEFA. Pero pese a que se emitió el martes, su presidente insistió el miércoles en sus amenazas. Son actos que van contra la libre competencia en la Unión Europea, y eso es algo muy serio», dijo.

«El presidente de la UEFA ha tenido un comportamiento muy poco saludable, y más desde la presidencia de una institución que defiende el fútbol y sus valores. Todo lo que ha pasado ha sido lamentable, con insultos y amenazas. Nos ha sorprendido su violencia«, insiste Florentino.

Para concluir, el presidente de la Superliga volvió a admitir que no le convence el nuevo formato de la Liga de Campeones que propuso la UEFA a partir del 2024. En su opinión, «no lo entiende nadie» y nadie puede esperar tres años. «O ponemos remedio antes o estamos arruinados todos los clubes. Aquí habrá una sublevación de los equipos según vayan quebrando, porque solo aguantarán los que son de un Estado o de un dueño multimillonario», finalizó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

VIDEO: La terrible fractura de un excampeón de la UFC que se parte la pierna en dos al comenzar una pelea

El luchador estadounidense de artes marciales mixtas (MMA) Chris Weidman sufrió una terrible fractura en la pierna al enfrentar a su compatriota Uriah Hall este sábado en el evento UFC Night 261 en Jacksonville, Florida.

A pocos segundos del campanazo inicial, Weidman pateó con gran fuerza a su oponente justo debajo de la rodilla y su tibia y peroné se partieron en dos al instante. Cayó al suelo ante la imposibilidad de apoyar el pie y el árbitro paró el combate y dio por ganador a Hall con un nocaut técnico por lesión.

El excampeón de peso mediano de la UFC tuvo que ser sacado en camilla del octágono. Casualmente sufrió una fractura muy similar a la que en 2013 acabaría con la carrera de la leyenda de la MMA y también excampeón de peso mediano, Anderson Silva, cuando ambos se enfrentaron. Muchos se preguntan si a sus 36 años, Weidman pueda recuperarse o sea el fin de su carrera deportiva.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Icónica excampeona Mickie James recibe sus pertenencias en una bolsa de basura tras ser despedida de la WWE y en la empresa se declaran «avergonzados»

Una representante de la WWE afirmó estar «avergonzada» después de que la legendaria luchadora Mickie James denunciara que, tras ser despedida de la empresa estadounidense de lucha libre, recibió sus pertenencias en una bolsa de basura.

Este mes, la compañía anunció que despedirá a varias estrellas, entre ellas a James, de 41 años, que se ha coronado como campeona 6 veces. Este jueves, la luchadora afirmó en su cuenta de Twitter que recibió un paquete en el que la WWE le envió sus pertenencias y publicó una foto de una bolsa de basura. En su publicación se dirigió a Vince McMahon, presidente y director ejecutivo de la empresa, y escribió: «No estoy segura si [McMahon] está al tanto».

Horas después, Stephanie McMahon, jefa de marca de la WWE, respondió a la publicación de James y se disculpó con ella. «Estoy avergonzada de que tú o alguien más sean tratados de esta manera. Me disculpo personalmente y en nombre de la WWE. La persona responsable ya no está con nuestra compañía», escribió la hija del presidente de la empresa en un tuit.

Además, Triple H, vicepresidente ejecutivo de Estrategia de Talentos Global y Desarrollo en la WWE, y esposo de Stephanie McMahon, también se expresó al respecto. Afirmó que la compañía «adoptó medidas inmediatas», al enterarse «del trato irrespetuoso que algunos de nuestros talentos», que recientemente abandonaron la empresa, recibieron. También destacó que la persona responsable fue despedida.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Deporteshace 27 segundos

Florentino Pérez: los clubes de la Superliga «no pueden salirse» por más deseos o presiones que haya

Resto del mundohace 4 mins

‘Maravilla de los mares’: así será el lujoso crucero más grande del mundo, capaz de transportar a casi 7.000 personas (FOTOS)

Resto del mundohace 7 mins

Profesor que se identificó como un «pervertido obsesionado con el sexo», condenado a 5 años de cárcel por tener relaciones sexuales con un adolescente

Resto del mundohace 9 mins

Rusia suspende por 6 meses el paso de buques de guerra y otros navíos estatales extranjeros en tres zonas del mar Negro

Deporteshace 11 mins

VIDEO: La terrible fractura de un excampeón de la UFC que se parte la pierna en dos al comenzar una pelea

Resto del mundohace 13 mins

Un desconocido derriba al suelo y golpea brutalmente en la cabeza a un anciano de ascendencia asiática en Nueva York (VIDEO)

Resto del mundohace 15 mins

«Probablemente morirá un montón de gente», dice Musk sobre el futuro turismo a Marte, pero insiste en que «es una aventura gloriosa»

Resto del mundohace 18 mins

VIDEO: Así es la turbina mareomotriz más poderosa del mundo, de 680 toneladas y capaz de proveer electricidad a 2.000 hogares

Resto del mundohace 20 mins

La medida fue anunciada este domingo por el general Scott Miller, comandante de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad.

Resto del mundohace 24 mins

EE.UU. y la OTAN comienzan la retirada de sus tropas de varias bases en Afganistán

Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto