Conecta con nosotros

Autos

Ford aumentará la compra de autopartes y componentes en México

La automotriz estadounidense Ford incrementará en 1.3 millones de dólares las compras a proveedores en el país hacia 2019, una vez que inicien operaciones las nuevas plantas que construye en México.

Leo Torres, director de compras de Ford México, dijo que con el arranque de las tres nuevas plantas de producción —la de vehículos en San Luis Potosí, la de transmisiones en Irapuato y la ampliación de la planta de motores en Chihuahua—, la firma pasará de 14,500 a 16,000 millones de dólares en compras a proveedores mexicanos en tres años.

Actualmente, la firma tiene una base de 400 proveedores en México. Sin embargo, tras la apertura de los nuevos complejos, llegarán nuevos Tier 1 —los que proveen directamente a las armadoras— de Europa, Estados Unidos y Asia para instalarse en México.

Entre los Tier 1 establecidos en México y que ya abastecen a Ford a nivel global, están Faurecia, fabricante de convertidores; Benteler, de tubos de escape; Flex-N-Gate, que produce estampados, fascias, defensas y paneles de plástico; e IAC, proveedor de válvulas.

La armadora estdounidense también compra componentes a las firmas mexicanas Nemak, Metalsa, Vitro y Bocar.

Algunos de estos proveedores, como Faurecia, abastecerán la nueva planta de San Luis Potosí, donde a partir de 2020, Ford ensamblará un modelo compacto. «Ya tenemos ubicado al 40% de los proveedores que requerimos para el nuevo complejo», dijo Torres.

Ford anunció en los últimos dos años inversiones por 3.5 millones de dólares para incrementar su capacidad instalada en el país. Hacia 2020 producirá 400,000 autos adicionales a los 490,000 actuales, ademas de 1.2 millones de motores y 800,000 transmisiones.

 

 

CNN

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto