Conecta con nosotros

México

Ford crea una fragancia con olor a gasolina para los conductores de vehículos eléctricos

Según una encuesta reciente encargada por Ford, el 20% de los conductores dice que lo primero que extrañarán al cambiar a un vehículo eléctrico es el olor a gasolina. En primer lugar, esto parece una locura porque la gasolina huele horrible.

De hecho, los resultados indican que casi el 70% de los encuestados afirman que en parte extrañarían el olor. Increíble, porque si no vuelvo a oler a gasolina me haría muy feliz. Afortunadamente para estas personas, Ford tiene buenas noticias para los que disfrutan de olfatear gasolina, ya que acaba de lanzar una nueva fragancia para que puedas oler como si hubieras rodado en el suelo de tu gasolinera local, llamada Mach-Eau GT.

“A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los autos a gasolina sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau está diseñada para darles un toque de ese aroma a combustible que todavía anhelan. Y debería permanecer el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se evapore”.

Obviamente, esto se trata de una especie de broma, ya que Ford en realidad no venderá la fragancia. Y aunque suene divertido, creo que es interesante notar cuán fuertemente se sienten atraídas algunas personas por el olor de los dinosaurios muertos. Mira, me gustan los productos químicos tanto como a cualquier otro, y de alguna manera me he convencido de que la Coca-Cola Light tiene buen sabor, pero… ¿el olor de la gasolina? Es repulsivo. ¡Lo único que huele peor es el diesel!

Según la encuesta de Ford, la prueba lo clasificó como un aroma más popular que el vino o el queso. Se ubicó apenas detrás del olor de los libros nuevos, que sin lugar a dudas es uno de los mejores olores del mundo.

En lugar de oler simplemente a gasolina, Ford dice que Mach-Eau fusiona el aroma ahumado, un poco de caucho y un elemento “animal” que en realidad no coincide con la idea de este Mustang Mach-E con propulsión totalmente eléctrica que inspiró esta fragancia. Todo esto suena realmente mal, la verdad, porque la gasolina es mala, el caucho es malo, el humo en este caso es malo y sea lo que sea el aspecto “animal” estoy convencido de que no debe oler bien (¿has sentido el olor de los animales en los zoológicos?). Mantén todo esto lo más lejos posible de mí, por favor y gracias.

La botella única de Mach-Eau fue creada por los consultores de fragancias Olfiction. La perfumista asociada Pia Long aparentemente creó esta mezcla con benzaldehído para imitar el aroma de los interiores de los automóviles, paracresol para crear el olor a goma de los neumáticos y una mezcla de jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo para crear un aroma metálico y ahumado.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

“Si fuese gerente de una empresa, ya lo hubieran corrido”: AMLO sobre procurador de Guanajuato

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que deben renovarse las autoridades que tienen la encomienda de garantizar la seguridad en Guanajuato, toda vez que no hay buenos resultados en esa materia e incluso, aseguró que si el procurador del estado fuese gerente de una empresa “ya lo hubieran corrido”.

Durante su tradicional conferencia mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que Guanajuato es uno de los estados en donde hay más violencia sin que haya una mejora.

“Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa de la soberanía del estado, a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia desde hace ya bastante tiempo y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato”, destacó.

“No es posible.. Si fuese gerente de una empresa con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública, en donde está de por medio la vida de la gente.. Y pedirle también a la Fiscalía General de la República, respetando su autonomía, que revise lo que corresponde al fuero federal, porque sin duda cuando las autoridades no actúan con rectitud, con honestidad, porque cuando no hay una frontera entre delincuencia y autoridades no se avanza”, insistió.

El Jefe del Ejecutivo federal recalcó que los cambios son necesarios ante los malos resultados, sobre todo en materia de seguridad, por lo que confió en que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “actúe y tome decisiones”.

“¿Cómo legalmente se va a mantener a un funcionario por 12 o 15 años? Todo eso lo crearon para afianzar la impunidad, son cosas que hay que revisar. Ojalá que el gobernador “actúe y tome decisiones”, apuntó.

“Ojalá que el gobernador actúe y tome decisiones, el gobierno no puede estar secuestrado por facciones por intereses de grupo. Nada de que una secta es la que domina y los líderes de esa secta tienen privilegios, son los que mandan, como una vanguardia donde el gobierno está sometido a un grupo, el gobierno no puede ser una facción, es para proteger al pueblo sea de la ideología que sea, de las creencias que sean”, enfatizó.

López Obrador aseguró que la federación ha hecho “muchas cosas” para ayudar a disminuir la violencia en la entidad, pero en el caso de los homicidios -dijo- son delitos del fuero común.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Más de 270 hoteles de Cancún piden permiso para ocuparse al 70%

Entre 270 y 280 hoteles en Quintana Roo, han recibido permiso de las autoridades de salud para tener una ocupación hasta del 70%, pese a que el semáforo epidemiológico de la zona se mantiene en naranja, por el aumento de contagios de covid-19 en plena temporada alta.

“Estos son permisos que se han ido dando a lo largo del año, entregándose, y ahora para verano creemos que en algunos casos y días se podrían rebasar las ocupaciones, es por ello que también sólo se entrega a aquellos que cumplen con los protocolos”, dijo Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Es decir, los hoteles deben cumplir con los estándares de seguridad sanitaria de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Las cifras registradas en la ocupación hotelera esta semana son: en Cancún 67% de ocupación, Riviera Maya con 64%, la isla de Cozumel 52.8% y la Costa Maya 31.8%. Y se registran 141,083 huéspedes alojados en los hoteles del Estado.

Sin embargo, las autoridades de Quintana Roo han pedido que no se confunda que por estar vacunado no se puedan contagiar y así mismo contagiar a los demás, pues los casos van en aumento, registrando en los últimos días, un promedio de casos positivos de covid-19 por encima de 400. (Cancún: solo mil positivos en 2021 de entre varios millones de turistas).

Fuente: Reportur

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto