Conecta con nosotros

México

Ford suspenderá este viernes su producción en la planta de Hermosillo por desabasto de materiales: documento

La unidad mexicana de la automotriz estadounidense Ford parará la producción este viernes en ambos turnos de su planta en la ciudad de Hermosillo debido a un problema de desabasto de material, de acuerdo con un documento divulgado por el sindicato de la empresa el jueves.

El lunes y martes también se suspendió la fabricación en este complejo ubicado en el estado Sonora, donde se arman la SUV Bronco Sport y desde este año también la pick up Maverick, que se exporta principalmente a Estados Unidos.

«Se comunica paro de producción el día de mañana viernes 15 de octubre 2021 en ambos turnos (…), debido a desabasto de material», informó el sindicato en el comunicado visto por Reuters, el cual agrega que se pagará la jornada al 75% del sueldo, como lo estipula el contrato colectivo.

El comunicado no precisa si se trata de falta de semiconductores, pero el paro se realiza mientras la industria automotriz sigue afrontando una escasez global de chips, en parte porque sus fabricantes dedicaron la producción de esas piezas a laptops, celulares y videojuegos, durante la pandemia.

Ford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

En septiembre, la producción y exportación de automóviles en México se desplomaron debido a fallas vinculadas a la escasez de este insumo. La asociación que representa a las empresas del sector, AMIA, anticipó caídas de hasta un 4.2% este año en los envíos al exterior y de hasta un 5% en la fabricación respecto a 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

Las aerolíneas no pueden cobrar equipaje de mano, advierte Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que la dependencia a su cargo ya trabaja en el tema de las aerolíneas que cobran el equipaje de mano “porque es ilegal”.

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las líneas aéreas decidieron de manera unilateral e ilegal que la tariga básica no incluye tu equipaje de mano. Cuando la ley, específicamente lo señala, y tenemos en prfeco resoluciones judiciales que lo respaldan asi, y así interpretan la ley”, expresó el funcionario federal durante un evento.

“Es algo que estamos peleando en este momento”, expresó durante su participación en el evento El Desarrollo del Sector Turístico a Partir de la Normalización.

Sheffield Padilla afirmó que las aerolíneas solo quieren que “llevemos un bultito o una maletita, que quepa abajo del asiento, no en el porta equipaje, abajo del asiento. Qué está pasando, se están pasando de rosca, eso es lo que está pasando.

Además, el funcionario afirmó que la publicidad de las aerolíneas están enfocadas a promover vuelos “económicos”, cuando en realidad no lo son y un ejemplo de ello es Viva Aerobus.

“En general, las líneas aéreas en México están orientando su publicidad a hacerte creer que son económicos, no siendo económicos, sino solo haciéndote creer que son económicos, por eso la publicidad engañosa de Viva Aerobus, que la estamos tratando legalmente”.

“No te pueden decir que por 39 pesos o por un peso vas a volar, eso no es cierto, aunque en su sistema de cómputo, en su página, pongan que la tarifa básica es de un peso o de 39 pesos. Pero lo que están haciendo hoy en día es nada más hacerte creer que es económico volar”, finalizó el funcionario.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Reitera López Obrador concluir la vacunación contra Covid en adultos para este mes y así prepararse para el invierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que toda la población mayor de 18 años esté protegida contra Covid-19 para la llegada de la temporada invernal.
 
El mandatario fue cuestionado durante su conferencia de prensa matutina sobre la posibilidad de que con el invierno pudieran “dispararse” los casos de coronavirus en el País.

Nosotros dijimos hace meses, van a encontrar que siempre hablamos de que íbamos a tener vacunados a mayores de 18 años antes de la temporada de frío, invierno, para tener protegida a toda la gente”, contestó.

Vacunación de adultos terminará este mes

El mandatario afirmó que este mes se termina de vacunar a toda la población de 18 años y más al menos con una dosis.
 
López Obrador informó que ya hay un operativo de la Secretaría de la Defensa (Sedena) para vacunar a más de 800 mil personas en Guanajuato.
 
“Es a partir de hoy, empieza el plan, se va a vacunar los municipios que faltan de Guanajuato y van hacerlo tanto la Secretaría de la Marina como de la Defensa y ya terminamos, porque en los otros estados también se está llevando a cabo un programa con ese propósito”, indicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto