Conecta con nosotros

Nota Principal

Formulan cargos contra uno de los criminales más temidos de Chihuahua: “La changa” de Cuauhtémoc

Este día se lleva a cabo la audiencia inicial en contra de Jesús Omar C. G, alias La Changa.

La audiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, en el Cereso de Aquiles Serdán.

En la audiencia se realizará la formulación de imputación contra Jesús Omar, quien está acusado de ser generador de violencia en el municipio de Cuauhtémoc.

Cabe señalar que la detención del presunto criminal fue llevada a cabo por el equipo de Guillermo Arturo Zuany Portillo actual titular de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante esta audiencia inicial, el Ministerio Público presentará la evidencia y datos de prueba que tienen sobre el detenido, para que de esta forma se inicie el proceso penal en su contra.

Jesús Omar “La Changa” fue detenido en días pasados en la ciudad de Cuauhtémoc, luego de un enfrentamiento con agentes de la Fiscalía General del Estado, en donde uno de los agentes resultó lesionado.

Al momento de su detención, se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de Jesús Omar C.G., una por el delito de secuestro y otra por desaparición forzada de personas, en hechos ocurridos entre los años 2019 y 2020.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

México

No queremos que México sea un campamento para migrantes: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el tema de la migración se debe resolver de fondo y no solo que México sea un campamento para los migrantes, «que la gente no se vea obligada a migrar de sus países».

Mencionó que Estados Unidos no ha invertido desde la Alianza del Caribe para apoyar a los pueblos pobres. Aseguró que desde el presidente Kennedy en los años 60 no se ha apoyado a la región.

Habló del Plan Mérida que, aseguró, consistía en entregar armamento, pero dijo “nosotros ya no queremos más de eso”.

Ante representantes de los medios de comunicación señaló que con EU hay muy buena relación y entienden lo que hace falta resolver, pero dijo “se están tardando mucho en atender el problema”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Más de 16 mil menores de edad serán vacunados contra el Covid-19 en Chihuahua

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, confirmó esta mañana que habrá vacunación para menores de 18 años de edad que sufran comorbilidades, en todo el estado.

La Secretaría de Salud del estado le informó que, de forma preliminar, están contemplados 16 mil niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad susceptibles a sufrir un contagio de Covid-19 más grave, debido a que padecen alguna enfermedad crónica:

• Inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, etc.)
• Enfermedad pulmonar crónica grave.
• Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.
• Enfermedad neurológica crónica.
• Enfermedades cardiovasculares.
• Diabetes y otras enfermedades endocrinas (incluye obesidad grado 2 o mayor).
• Anomalías genéticas o cromosómicas.
• Embarazo adolescente.

Loera indicó que, al tratarse de una cifra preliminar, ésta puede cambiar conforme se acerque la fecha de la inmunización.

Esta mañana, el subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell anunció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que serán vacunados de 750 mil a 1.5 millones de menores 12 a 17 años, en todo el país, con la vacuna Pfizer.

El registro iniciará el próximo 1 de octubre, en internet, como se hace con los mayores de edad. La página es: mivacuna.salud.mx.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto