Conecta con nosotros

Juárez

Fortalece la SSPM la prevención de la violencia con el deporte y la convivencia escolar

Published

on

Como resultado de varias semanas de charlas preventivas impartidas a estudiantes, la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo una actividad de integración deportiva y convivencia con alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 15.

Este programa tuvo como finalidad reforzar los mensajes preventivos abordados previamente y fortalecer los lazos de confianza entre la juventud y los elementos de la policía municipal.

Durante la actividad se organizaron partidos deportivos en los que participaron activamente tanto estudiantes como policías preventivos, fomentando valores como el respeto, el trabajo en equipo y la competencia sana.

Al finalizar se tuvo un espacio de convivencia donde a través de pláticas se promovió un diálogo cercano y de confianza, permitiendo que las y los jóvenes expresaran sus inquietudes y fortalecieran la comunicación con las autoridades.

Estas acciones forman parte de la estrategia integral de la SSPM para prevenir y erradicar los actos de violencia dentro y fuera de los entornos escolares, mediante la prevención social, la cercanía con la ciudadanía y la participación activa de la comunidad estudiantil.

Con ello, la corporación refrenda su compromiso con la prevención de la violencia entre jóvenes, impulsando actividades que fortalecen la cohesión social y promueven el deporte como una herramienta clave para el desarrollo integral, la sana convivencia y la construcción de entornos más seguros para todas y todos.

Juárez

Gobierno de Ciudad Juárez denunciará incendio en el relleno sanitario; alcalde afirma que fue un ataque contra la ciudad

Published

on

El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez presentará denuncias ante las autoridades competentes para investigar el incendio registrado en el área de almacenamiento de neumáticos del relleno sanitario, luego de que el alcalde Héctor Rafael Ortiz Orpinel señalara que existen indicios de que el siniestro pudo haber sido provocado.

El presidente municipal informó que el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Además, indicó que se analizará la posible comisión de delitos de carácter federal o ambiental, con el fin de presentar, en su caso, una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

Ortiz Orpinel aseguró que este hecho trasciende a la administración municipal y afecta directamente a la comunidad juarense.

«Esto ya no es un ataque contra una administración municipal; es un ataque contra Ciudad Juárez y contra las familias juarenses», declaró.

El alcalde explicó que trabajadores del relleno sanitario reportaron la presencia de personas en el sitio antes de que iniciara el incendio, información que será incorporada a las investigaciones ministeriales para esclarecer el origen del siniestro.

Asimismo, destacó que desde hace más de cuatro años el Municipio ha implementado acciones para mejorar el manejo de los neumáticos fuera de uso, entre ellas la construcción de caminos de contención y el desarrollo de un proyecto para su trituración y procesamiento.

Según el edil, estas medidas permitieron contener el avance del fuego y evitar que las llamas alcanzaran la totalidad del depósito, donde se almacenan alrededor de 350 mil neumáticos, lo que habría representado un riesgo mayor para la ciudad.

Ortiz Orpinel reconoció la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Protección Civil, así como de las dependencias y empresas que participaron en las labores de emergencia, cuya actuación permitió controlar el incendio durante la madrugada y proteger gran parte del material almacenado.

Finalmente, reiteró que el Gobierno Municipal colaborará con las autoridades encargadas de la investigación para determinar las causas del incendio y fincar responsabilidades, al tiempo que informó que los trabajos de enfriamiento y extinción continúan debido a las características de la combustión de los neumáticos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto