Conecta con nosotros

Política

Fortalece Marco Quezada la ruta del triunfo en Riberas de Sacramento

Published

on

Acompañado de la candidata a sindica Martha Laguette Lardizábal y de Víctor Quintana quien busca la diputación local por el décimo segundo distrito electoral, el candidato a la presidencia municipal de Chihuahua, Marco Quezada recorrió las calles de Riberas de Sacramento, donde habitantes del sector le pidieron construir más espacios deportivos y una caseta de seguridad pública.

Con la porra “Se ve se siente, Marco Quezada presidente”, los vecinos de las calles Rio Colorado y Avenida Río Uruguay, fueron testigos de cómo Quezada Martínez inició con la visita en cada uno de los domicilios, re-encontrándose con varios amigos que lo apoyaron en su anterior administración municipal y quienes le refrendaron su apoyo para su próximo proyecto.

El candidato aprovechó para ofrecer una calurosa felicitación por el día de las madres de quien dijo “mi cariño y nuestro respeto y el aprecio que siempre he demostrado a todas las que son madres, saben que mi corazón está con ellas y siempre estará a su lado, aquí mi esposa Lucia Chavira y un servidor estamos listos para visitarlos hasta las puertas de su casa”, dijo el candidato a varias de las personas que se acercaban para saludarlo.

El candidato utilizó la misma estrategia que las aplicadas en las anteriores colonias, invitó a que Martha Laguette y Víctor Quintana recorrieran otras de las avenidas con el fin de brindar cobertura total del sector.

“Venimos con los vecinos de Riberas de Sacramento para escuchar lo que necesitan, conocer lo que piensan y tomar nota de eso, para ayudar a darles las condiciones necesarias para entregarles un lugar para vivir mejor, acuérdense que estamos luchando contra el poder, con quienes están utilizando el dinero público para fines personales, pero contra el poder hay una solución y es el corazón de quienes entramos a la batalla para lograr beneficiar a los chihuahuenses”, finalizó Quezada Martínez.

Juárez

Diputados de Morena respaldan a Pérez Cuéllar por adeudo fiscal heredado

Published

on

Chihuahua.- Diputados locales de Morena en el Congreso del Estado manifestaron su respaldo al presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, durante la visita que realizó este martes al Palacio Legislativo, donde ofreció detalles sobre la deuda fiscal de administraciones anteriores que actualmente cubre el Ayuntamiento.

El alcalde señaló que cuenta con el apoyo del coordinador parlamentario Cuauhtémoc Estrada y del grupo legislativo de Morena. Indicó además que mantiene disposición para comparecer ante el Congreso y explicar el origen del adeudo fiscal.

Pérez Cuéllar pidió únicamente que, en caso de concretarse esa comparecencia, la fecha no sea definida de último momento y que el ejercicio se realice con reglas claras y tiempos establecidos.

También aseguró que Morena y el Partido del Trabajo impulsaron que se realizara la comparecencia, mientras que otros grupos parlamentarios se opusieron. Sostuvo que quienes frenaron la propuesta deben explicar por qué primero la plantearon y después no la concretaron.

El presidente municipal afirmó que legisladores del PAN han retrasado el tema porque, dijo, saben que la administración municipal tiene la razón y que las acciones emprendidas fueron correctas.

Añadió que no busca involucrar a terceros, sino responder a señalamientos que consideró infundados, y reiteró su disposición para informar públicamente sobre lo ocurrido.

Durante su visita, indicó que el objetivo es informar a la ciudadanía de Chihuahua sobre las acciones emprendidas por el Municipio y debatir asuntos relacionados con Ciudad Juárez, en particular el adeudo fiscal.

El alcalde sostuvo que el PAN ha intentado presentar el caso como un problema generado por la actual administración municipal. Sin embargo, afirmó que el auditor superior del Estado precisó que los pasivos corresponden al periodo 2017-2021.

Recordó que el Gobierno Municipal ha avanzado en la regularización del adeudo heredado, originado principalmente por omisiones en manejo de nómina e incumplimiento de obligaciones fiscales, lo que derivó en impuestos no enterados correctamente ante la autoridad hacendaria.

Detalló que en 2024 el Municipio pagó alrededor de 136 millones de pesos por estos pasivos, mientras que en 2025 cubrió otros 101 millones. Para 2026 permanece pendiente un monto de 114 millones de pesos correspondiente al ejercicio 2021.

Asimismo, informó que se gestiona un convenio con la Secretaría de Hacienda, a través del Gobierno del Estado, con el que el Municipio podría cubrir solo el 25 por ciento del adeudo, equivalente a cerca de 28 millones de pesos, mientras el resto sería absorbido mediante un estímulo fiscal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto