Conecta con nosotros

Chihuahua

Fortalecen lazos afectivos entre padres e hijos con clase de matrogimnasia en el Cobach

Con la finalidad de fortalecer los lazos de unión e integrar vínculos afectivos entre padres e hijos, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach), a través de su Coordinación Zona Norte, desarrolló la actividad “Matrogimnasia 2024” en sus diferentes planteles.

A través de esta dinámica, las y los estudiantes comparten tiempo de calidad con sus madres o padres mediante ejercicios recreativos y lúdicos, que además ayudan a su bienestar físico, mental y emocional gracias.

Las sesiones de matrogimnasia son guiadas por profesores de educación física del Cobach y se realiza cada sábado en los diferentes centros educativos, en compañía de directivos, personal docente y administrativo.

Los instructores se encuentran debidamente preparados para atender las necesidades de las y los alumnos, acorde a la etapa de adolescencia en que se encuentran, lo que propicia su participación en un ambiente de seguridad y confianza.

Publicidad

Chihuahua

Suman esfuerzos Educación y Poder Judicial de la Federación en prevención de la violencia escolar

Con el objetivo de ampliar y fortalecer la red de colaboración de la Mesa de Prevención de la Violencia y Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, la Subsecretaría de Educación Zona Norte, sumó a dicha instancia al Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, está integrada por 29 dependencias oficiales y organizaciones de la sociedad civil, que tienen como objetivo la coincidencia en temas de prevención de violencia, adicciones, abuso sexual, acoso escolar y/o  problemas socioemocionales, entre otros.

Luego de una serie de reuniones con autoridades del Consejo de la Judicatura Federal, en específico con el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua con residencia en Ciudad Juárez,  se determinó de mutuo acuerdo su incorporación a la Mesa.

El Poder Judicial de la Federación se integra a la Mesa de Seguridad “Todos Juntos por Chihuahua”, como un aliado estratégico pues también tiene un especial interés en salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes, se explicó.

Ellos impartirán conferencias a docentes, directivos, padres de familia e incluso estudiantes sobre temas que tengan implicaciones en la aplicación de leyes federales en casos de violencia, adicciones y drogas en el entorno escolar.

Se informó que el siguiente paso es el de definir una agenda para programar conferencias, conversatorios y capacitaciones a directivos, docentes y estudiantes, mismas que se impartirán con el fin de coadyuvar en la seguridad de las escuelas y los estudiantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto