Conecta con nosotros

Chihuahua

Fortalecen lazos de colaboración DIF Estatal y UNICEF en beneficio de familias de Guadalupe y Calvo

-Visitan CERENAM de la cabecera municipal y de Correcoyote, para mejorar las condiciones de vida de la niñez y de mujeres embarazadas en condición de desnutrición

La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el director general Gabriel Eguiarte Fruns, recibieron a representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) a fin de establecer trabajos de coordinación que habrán de implementarse en los Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (CERENAM).

El objetivo de los trabajos en conjunto es, establecer mecanismos de colaboración entre ambas instancias, a fin de mejorar las condiciones de vida de las infancias en poblaciones con vulnerabilidad.

Personal de la dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, trasladó a la comitiva de UNICEF, al municipio de Guadalupe y Calvo, visitando la comunidad de Correcoyote y la cabecera del mismo, para que los representantes del organismo, conocieran de primera mano el sistema operativo y de atención a niñas, niños y mujeres embarazadas con niveles de desnutrición alto o moderado.

Gracias al éxito del programa, único en todo el país, este modelo de Albergue resultó muy atractivo para los integrantes de UNICEF, quienes reconocieron el alto beneficio que implica el ofrecer una alimentación saludable, un lugar seguro, adecuado para habitar y sobre todo, el seguimiento para reducir los problemas de desnutrición entre las y los pacientes.

De esta manera, se reconoce el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de Chihuahua por mejorar las condiciones de vida de las familias de pueblos originarios, que habitan en nuestro Estado.

Por parte de UNICEF México se contó con la presencia de Maki Kato representante adjunta, e Ignacio López, jefe de oficina de UNICEF para el Estado de Chihuahua.

Chihuahua

Contra los adelantados: Rafa Loera y otros políticos ya no serán candidatos: Sheinbaum impone orden y frena el oportunismo electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la legalidad y el orden político al frenar en seco las campañas anticipadas de varios aspirantes dentro y fuera de Morena. Entre ellos destaca Andrea Chávez, quien se perfilaba como una figura fuerte en el norte del país, pero cuya visibilidad en actos públicos, brigadas móviles y mensajes en redes encendió las alertas en Palacio Nacional.

El mensaje fue claro: gobernar no es lo mismo que promoverse. Y el momento actual exige trabajar por el país, no por los reflectores. Sheinbaum decidió marcar un alto a cualquier intento de adelantarse en la sucesión de 2030, priorizando la estabilidad, el respeto institucional y la concentración en los grandes retos nacionales.

Otro caso que quedó contenido fue el de Rafael Loera, político chihuahuense que había comenzado a posicionarse como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua. Su nombre empezó a circular en encuestas telefónicas, anuncios estratégicos y reuniones territoriales. Sin embargo, la instrucción fue contundente: no es tiempo de precampañas disfrazadas ni de ambiciones personales.

Loera, junto a otros políticos que también empezaban a alzar la mano —como legisladores locales, exalcaldes y operadores regionales— entendieron el mensaje presidencial: quien no respete los tiempos, queda fuera del juego.

Esta acción refuerza la autoridad de Claudia Sheinbaum como líder nacional. Su decisión no solo evita una guerra interna en Morena, sino que protege al movimiento de desgastes innecesarios. Su liderazgo queda ratificado como firme, disciplinado y enfocado en la transformación, no en la improvisación política.

La presidenta gobierna con temple y visión, y con este movimiento estratégico, demuestra que el futuro de México no será definido por prisas personales, sino por proyectos colectivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto