Conecta con nosotros

México

Fortuna de Salinas Pliego se dispara 56% por cercanía con AMLO, según Forbes

Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota Velasco y Ricardo Salinas Pliego encabezan la lista de los 36 hombres y mujeres quienes poseen las mayores fortunas de México, de acuerdo con la lista de la revista Forbes publicada hoy.

En la lista de millonarios mexicanos de Forbes México no hay sorpresas en cuanto a su integración: “A pesar del entorno global y local, con volatilidad, amenazas de guerra comercial, la transición política y decisiones polémicas de la actual administración, la danza de los millones ahí están, con altibajos, pero perduran”.

A la cabeza de la lista se sitúa, nuevamente, Carlos Slim (79 años), con una fortuna valuada en 69 mil millones de dólares, 4.6 por ciento menos que la que registró en 2018, que fue de 67 mil 100 millones de dólares.

El dueño de América Móvil, Grupo Carso, Grupo Inbursa, IDEAL, entre otras empresas, enfrenta este 2019 un escenario incierto en lo que respecta a su compañía Telmex. De acuerdo con Forbes, un cambio de gobierno siempre genera cautela, sobre todo en el sector de telecomunicaciones, que tiene una elevada regulación en tarifas y en competencia.

Sin embargo, Grupo Financiero Inbursa cuenta con mejores perspectivas de crecimiento para este año, según dejaron entrever los principales directivos ante los analistas. En el segmento de infraestructura, las perspectivas para este año también son positivas (luego de que el año anterior las cifras fueron negativas), pues podrían salir algunos proyectos por parte del gobierno en los que podría participar.

En el segundo lugar de la lista de Forbes aparece Germán Larrea (65 años), con una fortuna de 13 mil 300 millones de dólares, 23.1 por ciento menos que en 2018, cuando alcanzó los 17 mil 300 millones de dólares.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

No haré leña del árbol caído: López Obrador sobre ‘El Chapo’

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lamenta que se den casos como el de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera, quien la víspera fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos, pero dejó en claro que también tiene presente a las víctimas de las actividades del narcotraficante.

Al ser cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa matutina, expresó: “Lamento mucho que se den estos casos. Yo no quiero que nadie esté en la cárcel, en un hospital, que nadie sufra. Soy humanista, no le deseo mal a nadie, no voy a hacer leña del árbol caído».

Sin embargo, “también tengo en mi memoria a todas las víctimas», indicó el mandatario federal, quien refrendó que sólo siendo bueno se puede ser feliz, por lo que pidió a los jóvenes del país no caer en la “felicidad efímera”, ni en el “lujo barato”.

En ese sentido agregó que su gobierno seguirá con la política de fomentar los valores, y por eso se reparte ya cartilla moral, además de que seguirán trabajando para convocar a un Congreso y elaborar una Constitución Moral “vamos a seguir fortaleciendo nuestras culturas”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Rescatan a 254 migrantes en Tamaulipas; 109 son menores

Elementos federales y militares rescataron a 254 migrantes, entre los cuales hay 109 menores de edad, durante operativos en las ciudades de Reynosa y Díaz Ordaz, Tamaulipas.

Los extranjeros fueron trasladados al auditorio municipal de Reynosa, donde se les brindó comida, agua, rehidratantes y médicos pertenecientes al DIF municipal procedieron a atenderlos para descartar alguna enfermedad.
Fuentes confiables aseguraron que el rescate ocurrió ayer cuando agentes federales y militares andaban de operativo de vigilancia en Reynosa y Díaz Ordaz.

Señalaron que las personas se encontraban en manos de delincuentes que operan en esas zonas, aunque hasta el momento la Sedena y la Policía Federal no han informado sobre ello.

Las nacionalidades a las que pertenecen los migrantes son Honduras, El Salvador y Guatemala.

Se confirmó que 8 niños migrantes viajaban solos, por lo que estos pasaron al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (CAMEF).

Por su parte, las autoridades municipales advirtieron que el lugar donde se atendidos es de manera temporal debido a que los albergues se encuentran saturados, además de que las oficinas el Instituto Nacional de Migración no son suficientes.

Dijeron que todos serán enviados a la Ciudad de México para que de ahí sean apoyados y repatriados a su país de origen.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Niega familia de Norberto parentesco con presunto secuestrador

Los padres de Norberto Ronquillo Hernández, negaron un presunto “parentesco” con Daniel ‘N’, vinculado a proceso por el secuestro del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Norelia Hernández, madre de Norberto aseguró que a esa persona no la conocen ni la reconocen como familiar.

También comentó a través de sus representantes que hasta el momento no ha sido notificada oficialmente por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local sobre esta captura.

Norberto Ronquillo, padre de la víctima también informó a través de un enlace de prensa que no conoce el presunto secuestrador de su hijo.

Este miércoles, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un Juez de Control vinculo? a proceso a Daniel N, por el delito de secuestro agravado, en contra del estudiante por los hechos ocurridos el pasado 4 de junio, sobre la calle el Arenal, colonia del Bosque, alcaldía Tlalpan.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto