Conecta con nosotros

México

Fotografías de Emilio Lozoya en restaurante generan polémica en redes sociales

Published

on

La publicación en Twitter de varias fotografías que supuestamente muestran a Emilio Lozoya Austin en un exclusivo restaurante generó revuelo este sábado, ante la suposición de que estaría violando su arraigo domiciliario, aunque el exdirector de Pemex no está sometido a esa medida cautelar.

La periodista Lourdes Mendoza difundió este sábado las fotografías, tomadas desde una mesa contigua a la de Lozoya en el restaurante Hunan, de Lomas Virreyes.

En la primera imagen se ve de perfil al supuesto Lozoya acompañado de una mujer y otro hombre.

“#EXTRA Aún con brazalete el criminal confeso @EmilioLozoyaAus se da la gran vida , Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de @FGRMexico Ademas, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!! (sic)”, escribió la periodista.

En un segundo tuit, Lourdes Mendoza muestra varias capturas de pantalla de su teléfono celular, y asegura:

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre @EmilioLozoyaAus y la @FGRMexico. Señala a gente inocente mientras el goza de la gran vida a la q está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna (sic)”.

Poco después, la cuenta en Twitter de Literal México publicó un tuit en el que pone en duda la presencia de Emilio Lozoya en el restaurante tras hablar con la gerente del mismo.

Dicho tuit fue citado por Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien da por hecho que la fotografía de Lozoya “no es del día de hoy”.

Sin embargo, Lourdes Mendoza le responde: “Jenaro , yo personalmente fui y le tomé las fotos aquí está la@prueba pues trae fecha y hora! Y pueden pedir los videos de la calle …. De su llegada y mi llegada (sic)”.

Luego, Mendoza publica un nuevo tuit con la fotografía, preguntando a Gustavo de Hoyos Walther, expresidente de la Coparmex, si es él quien aparece en la mesa con Emilio Lozoya: “Obvio, NO eres tú @gdehoyoswalther , verdad? (sic)”.

En varios tuits, Gustavo de Hoyos niega ser él quien aparece en la fotografía, pues no conoce a Lozoya y no se parece al hombre que lo acompaña.

Fuente: proceso

México

Sheinbaum responde a Trump y rechaza señalamientos sobre control del narcotráfico

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no reaccionar a cada declaración del mandatario estadounidense Donald Trump, luego de que este reiterara durante la Cumbre del G7 en Francia que México está controlado por los cárteles del narcotráfico.

Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que Trump tiene una forma particular de comunicar sus mensajes y consideró que lo importante es el trabajo que realiza su administración en materia de seguridad.

Sheinbaum sostuvo además que el presidente estadounidense no cuenta con información precisa cuando realiza este tipo de acusaciones. Recordó que ya le ha expresado personalmente que las instituciones mexicanas funcionan y que el Estado mexicano mantiene su presencia y operación en todo el país.

La titular del Ejecutivo señaló que, durante una reunión celebrada en mayo con el senador estadounidense Markwayne Mullin en Palacio Nacional, se abordó el tema de los grupos criminales y se destacó el papel de las instituciones de seguridad mexicanas.

Como ejemplo, mencionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien sobrevivió a un atentado perpetrado por un grupo criminal en 2020 y continuó en el servicio público. También destacó la labor del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

La presidenta subrayó además los resultados de la estrategia de seguridad de su gobierno. Entre ellos, mencionó una reducción de 46 por ciento en los homicidios dolosos y una disminución de 70 por ciento en el ingreso de fentanilo a Estados Unidos por vía terrestre.

Asimismo, hizo referencia al abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, durante un operativo realizado por el Ejército mexicano en febrero pasado.

Las declaraciones de Sheinbaum se producen en medio de un escenario de tensiones entre México y Estados Unidos en temas de seguridad y comercio, mientras Trump ha insistido en diversas ocasiones en que los cárteles ejercen control sobre territorio mexicano.

El contexto también incluye las acusaciones presentadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra 10 funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por presuntos delitos relacionados con narcotráfico y armas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto