Conecta con nosotros

Galerías de Fotos

Fotos aéreas de una Cuba nunca vista

El fotógrafo lituano Marius Jovaiša consiguió algo que parecía imposible cuando se lo propuso: convencer a las autoridades de Cuba para que le dejasen fotografiar la isla desde el aire, algo que no había hecho nadie antes.

La tarea le llevó cinco años y un gasto de US$1 millón. Ahora ha visto la luz su libro Unseen Cuba («La Cuba nunca antes vista»).

«Quería convertirme en el primer artista en fotografiar Cuba desde el aire», dice Jovaiša, que ha publicado libros similares sobre México y Belice.

«Me propuse expandir mis horizontes a un sitio en el que ningún artista hubiera tomado fotos aéreas», agrega el fotógrafo. Aquí, una imagen de los mogotes, montes de piedra caliza con forma de cono y cubiertos de vegetación, en Pinar del Río, en el occidente de la isla.
Jovaiša tomó sus fotos en Cuba desde un ultraligero que él mismo compró para la ocasión. Ahora espera recuperar el dinero que invirtió con la venta de su libro.
En esta imagen, tomada en el este de la isla, unos niños juegan al béisbol, el deporte nacional.
El fotógrafo lituano dice que lo más complicado fue convencer a las autoridades de la isla de que su libro no tenía un fin político y de que él no tenía ninguna relación con los servicios de inteligencia de un país extranjero. En la imagen el cementerio de Cristóbal Colón, en La Habana.
Jovaiša dice que las autoridades le entregaron un mapa con las zonas que podría sobrevolar, pero poco a poco fueron abriendo la mano y pudo tomar fotos de ciudades, algo que en un principio le habían prohibido. En esta foto el sol se pone en la carretera El Pedraplén, que conduce al área turística del Cayo Las Brujas (centro).
Los corales de Jardines del Rey (en la costa norte) son una atracción para submarinistas que visitan la isla.
Consiguió convencer a las autoridades gracias a su persistencia, explica. «Visité la isla varias veces en estancias de un par de semanas, promoví mi idea, organicé actividades como una exhibición de mis fotos en La Habana Vieja…», relata. Esta es una foto del Castillo del Morro, construido por los españoles en 1589 a la entrada de La Habana para contener los ataques piratas.
La mayoría de sus fotografías las tomó al amanecer o al atardecer. «Quería conseguir un efecto especial», dice. Y lo consiguió en esta foto del Valle de los Ingenios, en la zona central de la isla. Este valle fue uno de los centros de producción de azúcar más importantes en los siglos XVIII y XIX.
Su libro ha sido publicado por el momento en inglés, pero él espera que una editorial lo traduzca pronto al español. Aquí una imagen del faro de Roncali, construido en 1850 en el Cabo de San Antonio, extremo occidental de Cuba.
A unos 20 kilómetros al noroeste de Santiago de Cuba se encuentra el lugar más sagrado para los cristianos cubanos, la Basílica de Nuestra Señora del Cobre, en la ciudad del Cobre.
El fotógrafo acabó cumpliendo un sueño que le pareció imposible y se quedó con un gran recuerdo de la isla y de su gente. «Me enamoré de Cuba», dice Jovaiša.

Fuente: BBC Mundo

Escribe tu comentario

Comentarios

Galerías de Fotos

Esta es la verdadera identidad de Lady Movimiento Naranja

Luego de que la precandidata del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Caborca, Sonora, Patricia Azcagorta negara ser la mujer que aparece en un video de contenido erótico difundido en redes sociales; se dio a conocer la verdadera identidad de la mujer, quien vive en São Paulo.

Jack Fernandez es una modelo de origen brasileño, quien forma parte de una agencia especializada en divulgación a través de los diversos medios de comunicación.

En la cuenta de Instagram de Fernandez se puede ver una fotografía en la que utiliza el mismo atuendo que lleva en el video erótico.

Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, a través de un comunicado publicado previo a la difusión del video, lamentó que la precandidata sea atacada por su aspecto físico, hecho que calificó como un acto de “violencia política en razón de género”.

Asimismo en el evento de presentación de las precandidatas en Sonora, María Dolores del Río Sánchez, coordinadora de Movimiento Ciudadano en la entidad, puntualizó “tratar de manipular para que la gente pensara eso, lejos de lastimar, nos ha mostrado la clase mujer que es ella, una mujer valiente que sabe a lo que se va a enfrentar”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Galerías de Fotos

Iguanas caen petrificadas por el frío en Florida

Hace tanto frío en Florida las iguanas se están cayendo de sus perchas en árboles en los suburbios.

El Servicio Nacional de Meteorología en Miami dijo que las temperaturas cayeron por debajo de 5 grados Celsius el jueves por la madrugada en partes del sur de Florida. Eso es lo suficientemente frío para inmovilizar a las iguanas verdes comunes en los suburbios de Miami.
El columnista del Palm Beach Post, Frank Cerabino, colocó en Twitter una foto de una iguana yaciendo bocarriba junto a su piscina.
WPEC-TV colocó fotos de una iguana en similar posición en un camino en el condado Palm Beach.
Las iguanas verdes son una especie exótica en Florida conocida por comerse plantas en jardines y cavar madrigueras que minan infraestructura.

No son el único reptil afectado por la ola de frío esta semana: las tortugas marinas también se inmovilizan cuando caen las temperaturas. Los expertos advierten, sin embargo, que aunque parezcan muertos, muchas veces en esos casos los animales están vivos aún.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Galerías de Fotos

Bouchard luce sus dotes como salvavidas

La canadiense Eugenie Bouchard disfrutó al máximo un día de descanso en la playa e imitó algunos movimientos de “Baywatch” en Australia.

Junto a su compatriota Vasek Pospisil, la tenista fue invitada por la organización de la Copa Hopman para que mostraran sus dotes de socorristas en la playa de Perth, Australia.
Bouchard, actualmente en el sitio 83 de la clasificación de la WTA, lució su espectacular cuerpo en un bikini que llamó la atención por el parecido al que usaban las chicas de los “Guardianes de la Bahía”.

En el torneo mixtos ante Alemania, Eugenie no la ha pasado bien, debido a que encajó una derrota ante Angelique Kerber por 6-1 y 6-3 en menos de una hora.

Alemania lidera el Grupo A de la Copa Hopman.

Con anterioridad, ya había imitado algunos movimientos de la famosa serie.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto