Conecta con nosotros

Revista

Fox no quiere que Disney se lleve a los Simpson

Published

on

Hace sólo unas semanas se hizo oficial que la junta de accionistas de 21st Century Fox Inc. y Walt Disney Co. autorizaron la compra de la división de entretenimiento de FOX por parte de la gigante de Burbank, un tema que involucra a algunas de las franquicias con mayor engagement en los últimos años.

Y, este con este acuerdo valuado en 71 mil 300 millones de dólares, la 20th Century Fox o, mejor dicho los contenidos que pertenecen a esta casa productora ahora pasaran a dominio de la casa de Mickey Mouse, y todo el poder mercadológico que esto representa.

Se sabe que, tras el acuerdo es muy probable que Disney y, particularmente Marvel Studios tendrán de vuelta a importantes franquicias como Fantastic Four, X-Men y Deadpool (aunque es parte del universo de los mutantes, ya se ganó un lugar a parte).

Sólo las dos cintas de Deapool representan ingresos por más de mil 514 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo condatos de Box Office.

Sin embargo, no son las únicas en juego, Los Simpson (o The Simpsons), la serie animada estadounidense más exitosa en los últimos treinta años también estaría en riesgo de pasar a Burbank.

Pero, la familia de Springfield no entra en el trato. En conferencia de prensa, como parte de la gira de eventos de la Television Critics Association (TCA), el CEO de FOX, Dana Walden, y Gary Newman afirmaron que, por el momento “no hay planes” para que dejen la cadena.

“LOS SIMPSONS SON PARTE IMPORTANTE DE LA MARCA. HA HABIDO UN GRAN EFECTO HALO EN ESE SHOW Y LAS OTRAS SERIES ANIMADAS QUE ESTÁN EN NUESTRA SECCIÓN DE SUNDAY NIGHT. NO HAY PLANES PARA QUE NINGUNA SE VAYA A ALGÚN OTRO LADO QUE NO SEA FOX”, EXPLICÓ WALDEN.

Algo es claro, la compañía sabe perfectamente que, aunque actualmente no gocen de su mayor popularidad, Los Simpson son una franquicia que no se pueden dar el lujo de perder, la temporada 29 atrajo un promedio de 4.08 millones de espectadores por episodio y un anuncio de 30 segundos representaba un costo por más de 140 mil dólares, de acuerdo con datos de Nielsen y Kantar Media, respectivamente.

“LOS SIMPSONS GENERAN MUCHOS INGRESOS Y OPORTUNIDADES DE RED A TRAVÉS DE PRODUCTOS AL CONSUMIDOR, POR LO QUE ME SIENTO CONFIADO DE QUE DISNEY Y FOX LLEGARÁN A UN ACUERDO DE INTERÉS POR EL SHOW, Y LES ANTICIPO QUE ÉSTE SE QUEDARÁ EN FOX “, SEÑALÓ WALDEN.

Fuente: Merca 2.0

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto