Conecta con nosotros

Deportes

Fracasa selección de Estados Unidos en copa América; califica Panamá

La selección de Uruguay derrotó por 1-0 este lunes a Estados Unidos, que quedó eliminado, se clasificó a los cuartos de final de la Copa América con un pleno de tres victorias en tres partido y espera a su rival que se definirá este martes entre Colombia y Brasil.

Los estadounidenses, necesitados de la victoria, no lograron generar ocasiones claras.

El gol uruguayo en el Arrowhead Stadium de Kansas City, con el que se confirmó la eliminación de los anfitriones en primera fase, llegó en el minuto 66 gracias a un rebote que dejó el portero estadounidense Matthew Charles Turner y que aprovechó Mathías Olivera.

La derrota terminó de hundir al conjunto de Las Barras y las Estrellas que ya estaba eliminado con el empate y la victoria de Panamá ante Bolivia en el partido simultáneo que se disputaba en el Inter&Co de Orlando.

El delantero uruguayo Maximiliano Araújo tuvo que ser retirado en camilla por un fuerte golpe en la cabeza en una caída en el minuto 27 y fue sustituido por Cristian Olivera.

Uruguay espera rival en el grupo D entre Brasil y Colombia, el que termine segundo en la zona, para disputar el partido de cuartos de final que se jugará el sábado 6 de julio.

Deportes

Todo listo para la llegada de Javier Aguirre a la selección

El puesto de director técnico de la Selección Mexicana quedó vacante luego de la salida de Jaime Lozano, pero las gestiones para anunciar al nuevo estratega caminan en buena dirección.

De acuerdo a TUDN, Javier Aguirre ya dio el ‘sí’ a los directivos de la Federación Mexicana de Futbol para tomar las riendas del Tri de cara a la Copa del Mundo 2026.

Una comitiva del combinado azteca viajó en días pasados a España donde sostuvieron una reunión con el ‘Vasco’ para proponerle volver a ser el técnico nacional por tercera ocasión.

Aunque en primera instancia se esperaba que Lozano aceptara ser auxiliar de Aguirre, el ahora ex DT del Tri se negó a asumir dicho puesto, por lo que no continuará en el equipo del ‘Vasco’.

Javier Aguirre llegará al Tri en las próximas semanas con su cuerpo técnico, en donde comenzarán a preparar los próximos duelos del combinado con la esperanza de retomar el camino adecuado hacia los éxitos deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto