Connect with us

Resto del mundo

Francia expresa solidaridad con México tras tragedia en Tultepec

Francia expresó este miércoles su solidaridad con México tras la tragedia sufrida en el mercado pirotécnico de Tultepec, en la que fallecieron 31 personas.

«Francia presenta sus condolencias a las familias de las víctimas», indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores francés ante el «balance dramático» sufrido en Tultepec.

Tras presentar sus condolencias a las familias, expresó «la solidaridad de Francia con México en esta tragedia».

 

Noticias MVS

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto