Connect with us

Resto del mundo

Francisco se baja del papamóvil para ayudar a policía

El papa Francisco se bajó súbitamente del papamóvil en su trayecto por la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, para asistir a una policía de su escolta que se cayó del caballo que montaba, según mostraron imágenes de la transmisión oficial.

Francisco se trasladaba en el tradicional papamóvil por las calles de Iquique rumbo a la Casa de Retiro Nuestra Señora de Lourdes, donde almorzará con el séquito papal tras oficiar la tercera y última misa masiva en Chile, en la playa de Lobito de Iquique.

En medio del trayecto, tras percatarse de la caída de la policía, Francisco detuvo el papamóvil y se bajó rápidamente para asistir a la mujer. Estuvo unos minutos ahí, hasta que llegó una ambulancia y él siguió con su desplazamiento.

El Departamento de Comunicaciones de la Policía chilena explicó que se trató de un «Carabinero montado. El caballo se asustó con los gritos de las personas y ella sufre una caída. El papa vio eso y pidió detenerse».

Las autoridades no develaron la identidad de la jinete ni su estado de salud.

Después de su almuerzo, Francisco tiene previsto viajar a Perú.

Resto del mundo

Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer

El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.

Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.

El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.

La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.

Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.

El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.

Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto