Conecta con nosotros

Slider Principal

Frena PRI recursos a comités estatales

Published

on

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Claudia Ruiz Massieu, suspendió la partida mensual que por concepto de ministraciones federales enviaba a sus comités directivos estatales.

Con la pasada derrota electoral, el PRI enfrenta problemas financieros que derivan en la reducción de salarios a colaboradores y el pago atrasado.

Es en los comités directivos estatales en donde ya se empezó a sentir la reducción económica que se refleja en el atraso a pago de proveedores, la reducción de salarios o el despido de personal.

Algunos comités del PRI en los estados comenzaron a informar a través de circulares que se dejarán de dar los apoyos para todas aquellas personas militantes y simpatizantes que colaboran con distintas actividades para el partido.

“Por medio de la presente se les comunica que para los apoyos por actividades de colaboración, se harán ajustes a los pagos de todos los militantes adscritos a este comité, derivado de la suspensión de Ministración de Prerrogativa Federal que el Comité Ejecutivo Nacional nos proporcionaba para el pago de apoyo”, se expuso en la circular que fue difundida en el Comité Directivo Estatal de Morelos.

A diferencia de los mil 94.9 millones de pesos que recibió el Revolucionario Institucional para este 2018, el próximo año tendrá unos 800.8 millones de pesos de prerrogativas, por haber obtenido el tercer lugar en las elecciones federales del pasado 1 de julio.

En la mayoría de los comités directivos estatales se informó que la suspensión de apoyos ya está en marcha y para evitar despidos en la inmediatez, se procede a la disminución de sueldos.

“Ya no contaremos con el recurso, por lo que para evitar bajas de personal este mes [septiembre], se tomó la decisión de reducir el sueldo de toda la militancia, por lo tanto agradecemos comprensión”, se indicó en la circular del Comité Directivo Estatal del PRI en Morelos.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Se manifiestan taxistas en Palacio de Gobierno

Published

on

By

Un grupo de 400 choferes se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno en exigencia de que pare la inseguridad por la proliferación de taxis piratas, así como de diversas aplicaciones de autos de alquiler, como Uber y DiDi.

Aseguraron que no hay regulación para ellos, en comparación con los choferes de sitios de alquiler establecidos, quienes cada 6 meses se les hace antidoping y se les pide cartas de no antecedentes penales.

Exigen además la atención por parte de autoridades estatales para que se les dé una solución.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Firmará estado convenio con SHCP para investigar corrupción política y evasión fiscal

Published

on

Chihuahua será el primer estado en el país que firme un convenio de colaboración con el nuevo Gobierno de la República, para investigar actos de corrupción política y evasión fiscal, dio a conocer el Gobernador Javier Corral, durante la gira de trabajo que realizó en Ciudad Juárez.

La firma del documento será a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se efectuará para dar seguimiento a la ruta del dinero, producto no solo de la corrupción política, sino de la elusión y evasión fiscal.

El mandatario estatal expuso que este es un gran convenio que se ha venido trabajando con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del coordinador de dicha Unidad, Santiago Nieto.

Indicó que esta medida abona a las gestiones que se han venido realizando, para la lograr la extradición del ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez, porque habrá una acción más eficaz, más rápida y más certera.

Agregó que el Gobierno de Chihuahua reforzará la alianza con el nuevo Gobierno Federal, en la investigación de todos los delitos que se cometieron en la entidad, no solo por servidores públicos sino también por particulares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Permanecerán en la frontera 3 mil soldados estadounidenses

Published

on

Unos 3 mil soldados estadounidenses permanecerán en la frontera con México durante las fiestas correspondientes a fin de año.

De acuerdo con reportes de AP, desde hace varias semanas hay unos 4 mil 500 efectivos en la frontera.

Las fuerzas militares instalan alambradas y protegen a los agentes de la Patrulla Fronteriza en California, Arizona y Texas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto