Conecta con nosotros

México

Frente frío 2 provocará descensos en la temperatura: ¿A qué estados afectará?

Para mañana miércoles el sistema frontal adquirirá características de estacionario sobre el norte del país.

Ciudad de México. – El frente frío número 2 de la temporada llegó a territorio mexicano, y uno de sus derivados será el descenso de la temperatura.

Así lo señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de un reporte lanzado este martes, el cual aparece en su página web.

Los primeros estados afectados por este fenómeno son de la región noreste, sin embargo, se prevé que conforme avancen los días dicho frente abarque mayor territorio nacional.

“El frente frío No. 2 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, en combinación con la corriente en chorro subtropical producirá rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras, descenso de temperatura y lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Chihuahua”, publicó.

¿Cómo evolucionará el frente frío 2?

El SMN indicó que para mañana miércoles, el sistema frontal 2 adquirirá características de estacionario sobre el norte del país, e interaccionará con la corriente en chorro subtropical.

Esto hará que se originen vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Para el próximo jueves 19 de septiembre, el fenómeno se mantendrá extendido sobre el norte del territorio mexicano y continuará interaccionando con la corriente en chorro subtropical, propiciando descenso de la temperatura mínima y rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

El frente frío no está solo

Sobre la República hay distintos fenómenos meteorológicos que coadyuvan a que el clima en ciertas regiones sea un tanto lluvioso.

Por ejemplo, hay presencia de canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, el ingreso de aire cálido y húmedo del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la onda tropical número 23.

México

EU aplaude a México por nueva ola de extradiciones: 26 criminales enviados a su territorio

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente al gobierno de Claudia Sheinbaum por concretar el traslado de 26 personas ligadas a organizaciones criminales y al tráfico de drogas, quienes eran requeridas por el Departamento de Justicia estadounidense.

A través de un comunicado difundido en el portal oficial de la embajada, Johnson calificó el hecho como un “hito significativo” en la cooperación bilateral, destacando que entre los extraditados se encuentran miembros relevantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa.

“Felicitamos al Gobierno de México, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, por su continua y valiente cooperación en el traslado de 26 fugitivos adicionales de alto perfil a Estados Unidos. Tras la acción sin precedentes de principios de este año que involucró a 29 fugitivos, este esfuerzo coordinado representa otro hito significativo en la colaboración entre las fuerzas del orden público de Estados Unidos y México, así como en la alianza entre los presidentes Trump y Sheinbaum”, expresó Johnson.

Si bien no se revelaron las identidades de las personas entregadas, el diplomático subrayó que este nuevo operativo refuerza la lucha conjunta contra el crimen organizado y fortalece la relación entre ambas naciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto