Conecta con nosotros

México

Frente frío 27 y Cuarta Tormenta Invernal llegarán al norte del país

Published

on

Durante este lunes 23 de enero, el frente frío Núm. 27 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el Noroeste y Norte del territorio nacional, provocando vientos intensos con rachas de hasta 110 km/h, tolvaneras, ambiente muy frío a gélido con heladas y chubascos sobre las regiones mencionadas, lluvias y caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvia engelante en Coahuila.

Por otra parte, el frente Núm. 26 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interactuará con un canal de baja presión en el Suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. La masa de aire que acompaña al sistema frontal modificará sus características térmicas.

Sin embargo, mantendrá durante la mañana, ambiente frío a muy frío en el Noreste, Oriente y Centro de la República Mexicana, además de viento de componente Norte de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec, así como bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental.

México

Confirma AMLO que Slim quiere participar con Pemex en explotación de campo de gas natural

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el empresario Carlos Slim tiene interés en participar en la explotación de un campo de gas natural en el litoral del Golfo de México.

«Es un campo de gas que dejaron tirado en el pasado Gobierno, se invirtieron como mil 500 y 2 mil millones de dólares y estamos buscando que todas esas instalaciones se aprovechen y se está buscando una sociedad

«Ya teníamos un estudio, un acuerdo con una empresa de Estados Unidos, pero se dedicó más a la construcción de una gasificadora en Altamira, que ya terminó, una planta de licuefacción para gas, ya no podía el otro compromiso y parece que una empresa de Slim va a participar, ya lo están viendo

Se conoció que desde marzo pasado Pemex y Slim discuten el desarrollo del primer campo de gas natural en aguas profundas del país, en Lakach, un proyecto abandonado por las pasadas administraciones

El campo Lakach es la entrada al gas natural en aguas profundas y Pemex ha declarado que es una máxima prioridad encontrar un nuevo socio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto