Conecta con nosotros

Nota Principal

Frente frío afectará la frontera norte del país: SMN

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo que la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país, así como vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en la Península de Yucatán.

En el reporte del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que una zona de inestabilidad en el suroeste del Golfo de México ocasionará el aumento de nublados con potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN señaló que en la Península de Baja California permanecerá cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en la región.

Cielo medio nublado, con ambiente frío por la mañana. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en la región. Ambiente fresco por la mañana y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, así como lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente fresco por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y el sur de Veracruz.

A lo que se sumarán cancos de niebla en las mañana en zonas montañosas con ambiente frío. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo nublado por la tarde con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Quintana Roo, fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Coahuila. Ambiente frío por la mañana y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, con bancos de niebla en zonas de valle durante la mañana, lluvias con intervalos de chubascos en Puebla e Hidalgo, y chubascos en Querétaro y Guanajuato.

Además ambiente frío por la mañana y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto