Conecta con nosotros

México

Frío histórico en México este invierno

Conagua asegura que así será el fin de año para toda la República

Se espera que este 2023 cierre con temperaturas bajas históricas en algunas zonas del país

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Aunque en algunos estados de la República mexicana aún se siente bastante calor, otros ya experimentan el frente frío 9, el cual traerá temperaturas de hasta -5 grados para algunas partes. Pero, éste no será el último en llegar al país, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que lo que resta de 2023 se esperan bajas temperaturas históricas en el noroeste y norte del país.

La dependencia detalló que para lo que resta del año se espera la llegada de 13 frentes fríos con cinco en noviembre y ocho en diciembre, uno más que la media anual.

Ante la presencia de los frentes fríos y sus masas de aire, en combinación con algunas tormentas invernales y la humedad en la atmósfera superior podía producirse nevadas en las montañas de las regiones centrales del país, así como en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, según lo informó el SMN.

Estados que tendrás temperaturas mínimas este invierno

De acuerdo con el SMN, las bajas temperaturas comenzarán a registrarse con mayor frecuencia en noviembre, con la llegada de tormentas invernales en los siguientes estados:

En porciones del noroeste y norte de México que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además en Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán se prevén temperaturas mínimas con valores cercanos a la media, que se estima en los 14.7 grados centígrados.

¿Lloverá en noviembre y diciembre?

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que se espera un déficit de lluvias en la mayor parte del país; sin embargo, la cuenca del Golfo de México, el noroeste y el norte de la Península de Yucatán esperan más precipitaciones, debido al arribo de frentes fríos.

México

AMLO defiende a Vicente Fox: ‘Está mal’ que le cierren su cuenta de X

AMLO pidió a Fox ‘respirar profundo, contar hasta 10 o tomarse un Tafil’.

López Obrador recomendó a Vicente Fox ‘autolimitarse’; sin embargo, se negó a pronunciarse sobre los comentarios misóginos del panista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo en contra del cierre de la cuenta de X -antes Twitter- de Vicente Fox, después de que el panista realizara comentarios misóginos en contra de Mariana Rodríguez, empresaria y esposa de Samuel García, precandidato de MC a la Presidencia de la República.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano dijo estar en contra de cualquier tipo de censura; sin embargo, recomendó a Fox autolimitarse.

Está mal, no deben de cerrarla. Siempre he estado en contra de la censura, prohibido prohibir, y más cuando se trata de la libertad de expresión”, respondió AMLO a los reporteros en Palacio Nacional.

“No debe haber censura y que se entienda que todo eso que hace de manera extravagante, grosera e indebida (refiriéndose a los comentarios misóginos de Fox) tiene un efecto de búmeran, por eso hay que aprender a autolimitarnos”, recomendó.

El titular del Ejecutivo también recordó que estuvo en contra del cierre de la cuenta de Twitter de Donald Trump, expresidente de EU, y que incluso votó para que se reactivará su arroba.

¿Qué dijo Vicente Fox?

Vicente Fox calificó a la empresaria Mariana Rodríguez como “dama de compañía” en su cuenta de Twitter.


Su comentario desató una ola de críticas; sin embargo, el panista se negó a reconocer su error e insistió en que no ejerció violencia de género.

Tras los violentos comentarios, la cuenta de Twitter de Vicente Fox fue eliminada, aunque el expresidente asegura que él no la borró.

Fox ha sido señalado, en distintas ocasiones, de realizar comentarios machistas en contra de las mujeres, incluyendo a funcionarias durante el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2006, Fox dijo que tres de cada cuatro hogares en Méxicocontaban con una lavadora, “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”, refiriéndose a las mujeres jefas del hogar como “lavadoras”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto