Conecta con nosotros

México

Fuera de control, incendio en la sierra de Arteaga; suman avión para apoyar combate

El incendio forestal en la sierra de Coahuila y Nuevo León está por entrar a su tercera semana y sigue sin ser controlado.

Este sábado se sumará al combate un avión DC-10 con capacidad para descargar 40 mil litros de químicos retardantes, un apoyo que, para los brigadistas, alberga esperanzas.

A las 5 de la mañana, 25 brigadistas comienzan a salir de la iglesia donde se han quedado las últimas cinco noches. otros 400 están en camino. Los fuertes vientos siguen complicando las tareas por aire y tierra.

“Pues no, como quiera ahí andamos jalando si, si hay cansancio pues, esta alta la sierra hasta donde llegamos y si pues ya entre más, más ya va uno rindiendo, menos”, comentó Mario Falcón Uresti, brigadista.

Este viernes se mantuvo el control del 55 por ciento y la liquidación de al menos el 30 por ciento en la sierra de Arteaga.

Los daños que ha dejado el fuego en la sierra de Arteaga se estima en más de 3 mil 200 hectáreas. Para los pobladores de la comunidad “El Baratillo” la angustia no termina.

“Yo tengo mucho miedo, todos me dicen que me tranquilice, cuando bajan los brigadistas, nos dicen que todo está protegido; siempre estoy lista en la noche para, a la hora que nos digan ellos que tenemos que salirnos, pues retirarnos de aquí”, comentó Araceli Torres.

Para este sábado se espera la colaboración de un avión DC-10, utilizado para combatir incendios en California y Nueva Zelanda.

“No tenemos una garantía que esto precisamente lo va a apagar, pero claro que va a reducir significante, este el tema de que corra más, se disperse más el fuego que este, las comunidades que está en la parte baja del cañón sigan teniendo estos problemas de fuera de control”, concluyó Carlos Alberto Porter Cabrera, director de Aeronáutica del Gobierno de Coahuila.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Conductor se pasa el alto al escapar de la policía y mata a repartidor de Uber

Un joven repartidor de la aplicación Uber Eats falleció instantáneamente al ser atropellado, porque el conductor de una camioneta se pasó el alto cuando intentaba escapar de la policía de tránsito, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Gran Canal de Desagüe y San Juan del Río, colonia Héroes de Chapultepec, luego de que la camioneta Eco Sport negra chocó con un automóvil Fiesta rojo, que impactó al joven que iba en motocicleta.

Los paramédicos confirmaron el deceso de la víctima, de aproximadamente 20 años, cuyo cuerpo quedó sobre el asfalto junto con la mochila verde.

Miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para verificar el accidente y detuvieron a ambos conductores, quienes fueron llevados al Ministerio Público para rendir su declaración.

Los testigos confirmaron que la camioneta negra se pasó el alto e impactó al Fiesta rojo que atropelló al motociclista.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México levantaron el cuerpo y recolectaron pruebas para iniciar la investigación correspondiente.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Obtiene Eleazar Gómez libertad condicional; aceptó su culpabilidad y ofreció reparación del daño

El actor Eleazar Gómez, preso desde noviembre por agredir a su expareja la modelo Stephanie Valenzuela, seguirá su proceso legal en libertad condicional, así lo determinó un juez.

De acuerdo con información de medios nacionales, en una audiencia celebrada este jueves el actor de 34 años de edad reconoció su culpabilidad y le ofreció a Stephanie la reparación del daño.

“Hoy creo que es un día importante porque en honor a la verdad, Eleazar Gómez ha reconocido su culpabilidad en frente de mí, en frente del juez, y como resultado de eso ha obtenido su libertad condicional por tres años, en el que también se va a tener que someter a un tratamiento psicológico y cumplir con todas las condiciones que el juez le ha impuesto”, dijo Stephanie Valenzuela a salir de la audiencia en entrevista con medios de comunicación.

“Esto ya es un tema que el juez ha decisivo y yo tengo que acatar, y sí me parece importante porque a partir de hoy nadie va a poner en tela de juicio lo que lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, y ya el juez lo aceptó, y creo que yo ya con esto puedo tener mi vida tranquila y continuar”, agregó.

Stephanie Valenzuela además informó que será la próxima semana cuando el actor ofrezca una conferencia de prensa para hablar de su situación legal.

El pasado 5 de noviembre, el actor Eleazar Gómez fue detenido por golpear e intentar estrangular a su pareja, la modelo Stephanie Valenzuela.

Gómez fue detenido en la Colonia Nápoles luego de que vecinos de la pareja pidieran apoyo a las autoridades tras escuchar los gritos de auxilio de la modelo.

El 7 de noviembre, el actor Eleazar Gómez fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar equiparada, y se le dictaron dos meses de prisión preventiva mientras se realizaba la investigación complementaria.

No es la primera vez que a Eleazar Gomez se le capta en una situación violenta con alguna de sus parejas. En el 2014, el actor salió a relucir por una discusión que mantuvo con la cantante Danna Paola, quien en ese entonces era su novia, en un cine de la Ciudad de México.

Eleazar ha destacado por sus actuaciones en Atrévete a soñar, Amores verdaderos y Simplemente María.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto