Conecta con nosotros

Chihuahua

Fueron elecciones de Chihuahua las segundas más caras: INE

Published

on

Según la comisión de Fiscalización del INE, la cual aprobó la semana pasada el dictamen de los gastos de campaña en los 14 estados en los que se realizaron elecciones, el estado de Chihuahua obtuvo el segundo lugar como la entidad más cara con 194 millones de pesos en gastos de campaña.

En primer lugar se encuentra el estado de Veracruz con 216.28 millones de pesos y en tercero Sinaloa con 157.53 millones de pesos.

En Chihuahua, de los 201 millones de pesos que fueron reportados de ingresos, tanto de aportaciones privadas, de militantes, de los comités estatales o aportaciones nacionales, se gastaron 194 millones de pesos, de los cuales 73 millones fueron sólo en las campañas de los seis aspirantes a la gubernatura.

Loa gastos por candidato fueron los siguientes:

Gubernatura:

Serrano (PRI)  $33’582,255.06

Chacho Barraza (Independiente) $20’432,319.58

Javier Corral (PAN) $15’760,215.19

Alcaldía:

Lucía Chavira (PRI) $8’756,699.12

Enrique Terrazas (Independiente) $7’217,602.26

Maru Campos (PAN) $3’460,166.72

 

Chihuahua

Entrega JMAS Chihuahua obra de drenaje en beneficio de 500 habitantes de Campo Viejo 2

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, entregó la obra de introducción de más de 4 kilómetros de líneas de alcantarillado sanitario en la colonia Campo Viejo 2, ubicada al sur de la ciudad, en beneficio de 500 habitantes.

Alan Falomir, director ejecutivo de la JMAS, informó que gracias a esta obra las familias de la zona cuentan con un servicio digno de drenaje, lo que les permitirá dejar atrás las fosas séticas y las incomodidades que estas generan.

“Es instrucción de nuestra gobernadora Maru Campos brindar servicios de calidad a todas las familias de la capital, hemos avanzado enormemente pero aún el reto es grande, por ello trabajamos todos los días para ampliar más nuestra cobertura”, apuntó.

La obra consistió en la colocación de 4 kilómetros de redes de líneas de alcantarillado sanitario, que incluyen 131 descargas domiciliarias, lo cual representó una inversión superior a los 9 millones y medio de pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto