Conecta con nosotros

Slider Principal

Fuerte operativo por detención de presunto implicado en asesinato de Aristóteles Sandoval

Published

on

Agentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco, Guardia Nacional (GN) y policías municipales de Puerto Vallarta montaron un operativo en las inmediaciones de la central camionera de la localidad, con el objetivo de capturar a uno de los presuntos implicados en el asesinato del exgobernador priísta Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Los agentes ejecutaron un cateo durante la noche del martes y la mañana de este miércoles. Se ha informado extraoficialmente que con este operativo las autoridades ya lograron la detención de un sujeto.

Inmediatamente después de la detención, la Dirección General de la Fiscalía en Puerto Vallarta, giró instrucciones para que elementos de la Fiscalía, Policía Estatal, además del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de la Marina que resguardaran la zona.

Asimismo, se dio a conocer que esta movilización se debe a una detención importante en el caso, el cual sería trasladado en avión, no se sabe aún si con destino a Guadalajara o hasta la Ciudad de México.

En estos momentos se lleva a cabo una reunión con la asistencia del fiscal General, el Coordinador Estratégico de Seguridad del Estado, los mandos de la Marina, Guardia Nacional, y el presidente Municipal Arturo Dávalos Peña.

Las autoridades contemplan una conferencia de prensa en las próximas horas para dar a conocer los detalles de este operativo.

Fuente: Aristegui Noticias

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto