Connect with us

Resto del mundo

Fuerte turbulencia en avión ruso deja a pasajeros con fracturas y heridas

Al menos 27 pasajeros resultaron heridos cuando un vuelo de la aerolínea Aeroflot que viajaba de Moscú a Bangkok experimentó una turbulencia severa.
24 rusos y 3 tailandeses resultaron heridos, algunos sufrieron fracturas y moretones, cuando el avión inesperadamente cayó en un «hoyo de aire» mientras hacía su aproximación al aeropuerto Suvarnabhumi, según un comunicado de la Embajada de Rusia en Bangkok.
«Algunos pasajeros heridos no tenían el cinturón de seguridad abrochado. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos con varias heridas, la mayoría fracturas y golpes. Algunos requieren cirugía. 15 permanecen aún hospitalizados», dijo la embajada.
‘Había sangre en el techo’
Rostik Rusev, que es de Ucrania pero vive en Nueva Jersey, iba a en el vuelo y le dijo a CNN que la turbulencia fue tan fuerte que las personas salieron volando de sus asientos.
«Duró unos 10 segundos, el avión se movía para todas partes», le dijo Rusev a CNN.
«Había sangre en el techo, gente con la nariz rota, bebés heridos, fue horrible. Pasó de la nada y fue como cuando el neumático de un auto se estalla».
«El personal a bordo no pudo haber sido más valiente y profesional. Fueron héroes en todo lo que hicieron», añade el pasajero.
Rusev le mostró a CNN la foto en la que se puede ver sangre en un compartimento superior para el equipaje. Según él, ese fue el resultado de la turbulencia, pues la gente salió disparada de su asiento y golpeó el techo.
Aeroflot publicó un comunicado explicando las circunstancias del incidente, que ocurrió a unos 40 minutos antes de aterrizar. Dieron que este tipo de turbulencia se conoce como «turbulencia de cielo despejado» y afirmaron que es difícil prepararse para ella pues «no ocurre en las nubes sino en cielos con buena visibilidad».
La aerolínea dijo que esta fue la razón por la que a los pasajeros no se les pidió que regresaran a sus asientos y añadió que cada año ocurren cerca de 750 casos de esta turbulencia.

CNN

Resto del mundo

De la Espriella asume la presidencia de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.

El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).

De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.

Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

Gustavo Petro colombia
Gustavo Petro dela la presidencia de Colombia. Foto: AFP

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.

Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal

El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.

“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.

De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.

Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.

Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto