Conecta con nosotros

Slider Principal

Fulminan los Rayos del Necaxa a Santos y van a la final contra Toluca

Published

on

La Gran Final de la Copa MX ha quedado definida y verá a Toluca y a Necaxa pelear por el trofeo de campeón.

Ambos equipos tendrán la oportunidad de convertirse en el nuevo monarca de este certamen, además de que también buscan tener el derecho para pelear por la Supercopa MX.

Toluca consiguió su pase a la Final después de que venciera a un Zacatepec con ganas de trascender, pero que en la tanda de penaltis se vio mermado y minimizado con el buen cobro de los Diablos Rojos.

Por su parte, los Rayos sorprendieron a Santos y con un golazo de último minuto, por conducto de Víctor Dávila, sentenciaron el marcador 2-1 y se hicieron con el último boleto al partido decisivo.

La Gran Final se jugará el próximo miércoles 11 de abril, en el Estadio Victoria, casa del Necaxa; donde se espera que ambos equipos den el todo por el todo para poder hacerse con el trofeo de este certamen.

Capital

Arte y tradición juarense acompañan la Carrera Binacional Juárez–El Paso

Published

on

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez participó en la Carrera Binacional Juárez–El Paso con una serie de intervenciones artísticas destinadas a enriquecer el recorrido de los competidores y proyectar la identidad cultural de la frontera. El evento fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal.

A lo largo del trayecto correspondiente a Ciudad Juárez, el organismo cultural instaló diversos puntos de animación para generar un ambiente festivo y motivador. Las expresiones artísticas buscaron acompañar a las y los corredores y, al mismo tiempo, mostrar a visitantes nacionales y estadounidenses parte de las tradiciones locales.

Entre las actividades realizadas destacaron presentaciones de danza folclórica, mimos, la presencia de los tradicionales pachucos y botargas que interactuaron con el público. Estas manifestaciones dieron color al evento deportivo y permitieron que los participantes tuvieran un acercamiento directo con la riqueza cultural juarense.

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, explicó que la colaboración responde al interés del Instituto por sumarse a iniciativas de carácter interinstitucional y de impacto binacional. Señaló que la cultura puede integrarse de manera natural a espacios deportivos y comunitarios para fortalecer el sentido de pertenencia.

Indicó que este tipo de acciones contribuyen a proyectar una imagen positiva de la ciudad y a consolidar el vínculo entre ambas comunidades fronterizas. También resaltó que la presencia artística en la carrera permitió acercar el trabajo de creadores locales a un público diverso.

El Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, reafirmó con esta actividad su propósito de impulsar eventos que promuevan la convivencia y la coordinación entre Juárez y El Paso. Las autoridades subrayaron que el Centro Histórico y los espacios públicos pueden convertirse en escenarios para mostrar a una ciudad dinámica, diversa y con identidad propia.

La jornada concluyó con un ambiente de celebración en el que deporte y cultura se combinaron para ofrecer una experiencia integral a los asistentes y participantes de ambos lados de la frontera.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto