Conecta con nosotros

México

Funcionario de la SRE reconoce que fue engañado por la secta NXVIM

Varios personajes mexicanos se han visto involucrados en el escándalo de la secta sexual NXVIM y su líder Keith Raniere (60 años), quien el pasado 27 de octubre fue condenado a cadena perpetua en un juzgado de Nueva York, por tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual, delitos que cometió con la organización que presentaba al mundo como un programa de superación personal que realizaba a través de supuestos seminarios exclusivos, por los que se cobraba miles de dólares.

Además de Estados Unidos –donde su sede central se localizaba en Albany, Nueva York– la organización operaba en Canadá y en México. En este último, de acuerdo con el terstimonio de víctimas, era el país en el que más integrantes y éxito de convocatoria tenían.

Cabe señalar que la representación de la secta en México ha operado a través de los Executive Success Programs (Programas de éxito ejecutivo o ESP, por sus siglas en inglés). La filial mexicana estaba dirigida por Emiliano Salinas, hijo del exmandatario Carlos Salinas de Gortari, quien dimitió de dicho cargo luego de la detención de Keith Raniere.

Pero no es el único personaje mexicano que se ha visto ligado a las secta. Uno más ha sido el director general de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Se trata de Javier Jileta quien admitió, en una carta enviada a la periodista Dolia Estévez, que él, como otros, fue engañado por NXVIM.

“La inmensa mayoría de los que participamos en los talleres fuimos engañados (…) En todos los talleres que tomé hubo aspectos con los que estuve de acuerdo, y otros en desacuerdo, como en cualquier curso o clase que he tomado. Quienes aparecen en el capítulo, dejan claro la perversidad de la manipulación que fuimos sujetos y víctimas”, relata el funcionario de la SRE en el texto que compartió Estévez en su cuenta de Twitter.

La periodista indicó que podría tratarse de una respues de Jileta a uno de sus superiores. Y es que el jefe de la oficina del canciller Marcelo Ebrard, Fabián Medina, también se pronunció sobre este asunto. Incluso arremetió contra quienes cayeron en los engaños de la secta de Raniere. “Un delincuente engaña idiotas, disfrazado de ‘gurú espiritual’. Está donde debe de estar”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que en el documental The Vow –realizado por HBO, en el que se cuenta sobre la verdadera historia de la secta de Raniere– aparecen varios prominentes mexicanos, entre ellos Laura Junco, hija del dueño del periódico Reforma, Alejandro Junco de la Vega y el mismo Javier Jileta Verduzco.

Dolia Estévez ya había apuntado que en el minuto 38:50, del episodio 8 –al que respondió Javier Jileta– transmitido el pasado 11 de octubre a través del canal HBO, Jileta escucha a Reniere dar una airada arenga misógina a los miembros de la Sociedad de Protectores o SOP, subsecta exclusivamente de varones.

Estévez ya inidcaba también, en una publicación en SinEmbargo, que Keith Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM” a nivel mundial y Carlos Emiliano Salinas Occelli, su presidente. Para concretar ese plan, Raniere buscaba que Emiliano Salinas Occelli ganara las elecciones de 2018. En pocas palabras, señaló, Raniere buscaba doblar psicológicamente a Emiliano Salinas para convertirlo en su “peón” mexicano.

El fundador y líder de NXIVM le reprochó su condición de hijo del expresidente. “Me meo sobre toda tu familia, le dijo Raniere, al echarle en cara venir de un clan que se enriqueció mediante la corrupción y ser parte de un legado de injusticia y perversión”, escribió Estévez.

La periodista recordó que en el documental The Vow, que pone en evidencia la dinámica interna de la secta, publicó videos inéditos de las sesiones en las que Raniere humilla y reduce a basura a Emiliano.

“Presionó mucho a Emi sobre el poder y corrupción de su familia”, relató Mark Vicente, ex líder de NXIVM y figura central en The Vow. Para convencerlo que de él dependía salvar a México de la corrupción de su familia, lo hizo “sentirse mierda”, añadió Vicente, cineasta de origen sudafricano que delató a Raniere ante el FBI.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

México

Presentan imagen del abogado Hernández luego de ser detenido

Jesús N, detenido por el feminicidio de Yrma Lydia, fue abogado del obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva. Incluso festejó con él cuando el prelado fue acusado de fraude en el 2011.

Otro personaje al que estuvo ligado fue al exsecretario de Seguridad en los tiempos de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien hoy se encuentra preso en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico.

Según el columnista Francisco Rodríguez, Jesús Hernández Alcocer fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de Genaro García Luna.


 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

¿Quién es Jesús Hernández Alcocer, hombre que asesinó a su esposa en un Suntory?

La noche de ayer (jueves) se reportó el asesinato de una mujer de 22 años de edad en elrestaurante Suntory ubicado en la colonia Del Valle en la Ciudad de México. 

Informes oficiales dieron a conocer que el agresor era un hombre de 79 años, esposo de la mujer e identificado como Jesús “N”.

Fue la cantante Dulce quien despejó la identidad de la víctima y contó que se trataba de una amiga suya del show “Grandiosas”, que había iniciado su carrera en la ópera, pasó al regional mexicano y se encontraba planeando su cuarto disco.

Jesús Hernández, un “caballero”, según Carmen Salinas

De acuerdo con El Universal, la fallecida actriz Carmen Salinas definió a Jesús Hernández como un “caballero” durante una entrevista que realizó a Yrma Lydya. 

El detenido por el feminicidio de Yrma Lydya, fungió como abogado de Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec.

Jesús “N” también estuvo ligado a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad durante la administración de Felipe Calderón, y actualmente preso en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico, señala el medio.

Por su parte, el columnista Francisco Rodríguez, indicó que Hernández fungió como proveedor de la Secretaría de Seguridad a cargo de García Luna. 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

El abogado Jesús Hernández Alcocer asesina a su esposa Yrma Lydya en el Suntory

Este jueves por la noche un tiroteo en un restaurante de la colonia Del Vallecausó conmoción entre los habitantes de la Ciudad de México, y poco más tarde se dio a conocer que la víctima fue identificada como Yrma Lydya, esposa del abogado Jesús Hernández Alcocer.

La también cantante Dulce identificó a la víctima del tiroteo, mediante su cuenta de redes sociales afirmó que se trataba de Yrma Lydia, intérprete de música mexicana.

En el medio artístico, Yrma Lydya tenía trayectoria como cantante, actriz y bailarina de ballet, y este jueves perdió la vida a manos de su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle.

De igual manera, el representante artístico Emilio Morales Valentínconfirmó la identidad de la intérprete de música mexicana.

En su cuenta de redes sociales expresó: “No lo puedo creer!!! El abogado Jesús Hernández Alcocer mató a su pareja sentimental, la cantante #YrmaLidia LydyaYrma en e Suntory de la Del Valle!!! Tuve la oportunidad de manejar su prensa! Qué lamentable!!!”.

El tiroteo provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y el propio secretario Omar Garcíaconfirmó lo ocurrido.

El funcionario capitalino detalló que el hombre disparó en tres ocasiones, por lo que fue detenido.

Asimismo, mediante una ficha se confirmaron los detalles del operativo desplegado.

“Efectivos de la PBI realizaban acciones de seguridad en la zona y fueron alertados por los comensales de un establecimiento, de un reporte de detonaciones al interior del sitio, por lo que, con las precauciones del caso, se trasladaron al punto. Al llegar, solicitaron los servicios médicos para la mujer que se encontraba herida; paramédicos que arribaron al sitio la diagnosticaron sin signos vitales por lesiones por arma de fuego”, informó la SSC.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Video | Exhiben a Gertz Manero y el padre de Emilio Lozoya

Audios difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola en W Radio muestran presuntas negociaciones telefónicas de Emilio Lozoya Thalmann, papá de Emilio Lozoya Austin, con el fiscal Alejandro Gertz Manero y el subprocurador Juan Ramos.

En la conversación Gertz-Thalmann, el titular de la FGR reclama al priista sobre amparos promovidos por su defensa y le pide que busque a alguien “decente” que lo represente legalmente.

En la conversación Gertz-Thalmann, el titular de la Fiscalía General de la República reclama al priista sobre amparos promovidos por su defensa y le pide que busque a alguien “decente” que lo represente legalmente.

En las otras dos llamadas, entre Thalmann-Ramos, el papá de Emilio Lozoya hace preguntas sobre los trámites, documentos y sobre el proceso que enfrentará su familia. No obtiene respuestas contundentes. Sin embargo, el subprocurador sí le advierte que sus comunicaciones no pueden parecer que se tratan de “una defensa”.

Aquí la transcripción de los audios:

1) Llamada Gertz-Thalmann:

T: Señor fiscal, a tus órdenes.

G: Mira, me acaban de notificar que tú y tu hijo se ampararon en contra de…

T: No, no, no.

G: Me lo acaban de notificar, eh.

T: Es un error. Se adelantaron. No lo hicieron con la autorización nuestra.

G: Nada más para que no vaya a haber una… yo no acepto dobles lenguajes, eh. Ni las jugadas de ese pinche bandido, del abogadete ese, eh.

T: Por eso lo puse en orden ayer. Te pido una disculpa. Lo voy a reiterar en unos minutos, que se desista porque yo así no juego. Estamos muy agradecimos con la orientación y colaboración.

G: Que se desista del amparo. Ya no metas a ese cabrón, porque lo va a echar a perder. Busca a una gente decente que te defienda.

T: Un abrazo y una disculpa, señor fiscal.

2) Llamada Thalmann-Ramos.

T: Aquí molestándolo.

R: Estoy revisando.

T: Correcto.

R: ¿Quiere venir mañana?

T: ¿El viernes le parace bien? A las 11. A las 11 ahí estaremos. En España ya empezaron con casos de coronavirus. Pero ahí estaremos.

3) Llamada Ramos-Thalmann:

T: Licenciado, muy amable. Cumplo con lo indicado, ya empecé a localizar lo que usted me pidió. Acta de nacimiento, matrimonio, certificado médico y el comprobante de domicilio.

R: Bien.

T: ¿Hay alguna noticia de cuándo llegaría?

-Silencio prolongado.

T: Lo que usted ordene, el señor fiscal y usted. No nos vayamos a cruzar.

R: No tengo noticias.

T: Quería ponerme a sus órdenes. ¿Quiere que vayamos?

R: No, eso lo deben tener ustedes para que cuando llegue su esposa, los abogados lo solicitan y acreditan lo que le dije. Ustedes lo tienen que tener. Para que se vaya adelantando.

T: Lo que usted ordene. Le reitero mi disculpa por mi ignorancia.

R: Cuando ella llegue, se lleva directo al juzgado.

T: ¿Nosotros debemos estar en el juzgado?

R: Sí.

T: ¿Ahí nos daría alguna indicación?

R: No, ahí les darán acceso a ella, a los que estén presentes. Nosotros no, porque si no va a parecer que somos su defensora.

T: No, no, no.

R: Se lo explico porque usted le lleva eso a su abogado. Ellos ya saben cómo presentarlo. Se lo comenta a su abogado, por si le pide más cosas.

T: Una disculpa… algo que usted supiera.

R: Si sabemos algo, le decimos.

T: Le agradecemos la paciencia. Siempre estuve en otras áreas. Nuestro agradecimiento.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto