Conecta con nosotros

México

Funcionarios de E.U. no deben opinar sobre asuntos internos de México: AMLO

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de ‘mal gusto’ que los funcionarios de otros países opinaran sobre los asuntos internos de México, cuando no corresponden a su gobierno.

«Es hasta de ma lgusto hacerlo. Lo que si es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación pero no de situarse como jueces y juzgar», aseveró Andrés Manuel López Obrador.

Además, indicó que los ¡adversarios conservadores’ les cae muy bien los comentarios que se han realizado.

Respecto a su relación con Estados Unidos, aseveró que hay disposición del gobierno de ese país para llevar a cabo ‘procedimientos de confiscación de bienes mal habidos’.

«Nuestra política de seguridad la definimos nosotros, así como ellos de manera soberana deciden sus políticas. En ese marco se ve que hay cooperación», subrayó López Obrador.

De acuerdo con el mandatario nacional, a ellos ‘les importa mucho el tráfico de drogas y a nosotros nos importa mucho que haya contrabando de armas por lo que se busca cooperación en ese terreno’.

«Ninguna autoridad decidir sobre nuestras políticas, nosotros nos vamos a ningún país a decirles que es lo que tiene que hacer; somos un país libre y soberano», expuso.

Asimismo, el mandatario de Estados Unidos expresó en un video su intención de trabajar juntos y mantener una buena relación de cooperación entre ambas naciones.

También, señaló que su gobierno compartiría la información que se requiera y se considere necesaria en temas como el combate al narcotráfico y de tráfico de armas.

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador compartió que el mensaje enviado por su homólogo estadounidense, Donald Trump manifestó, incluso desde la asamblea general de la ONU, el respeto a su gobierno.

Fuente: Vanguardia

Publicidad

México

Desmiente Zaldívar a AMLO: “Nunca hablé con ningún juez o magistrado para sugerirles algo”

Luego de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en La Mañanera del pasado 21 de febrero, en donde aseguró que hubo acercamiento con el exministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Arturo Zaldívar, el antes mencionado aclaró la situación; explicó si dejó que el presidente decidiera en algunos casos.

Durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el ministro en retiro aclaró que el acercamiento del presidente con los ministros de la Cortees algo común; sin embargo, mencionó que no solo ha sucedido con el tabasqueño, sino que ha sido una actividad frecuente desde hace varias administraciones.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es que Arturo Zaldívar, pese a tales comentarios, negó de manera categórica que él hubiera intervenidoen la decisión de los jueces o magistrados como se ha mencionado desde las declaraciones del presidente López Obrador.

“Nunca le he hablado, nunca hable con ningún juez, jueza o magistrado para sugerirles un determinado caso”, dijo.

Con el objetivo de justificar y aclarar sus palabras, el exministro Zaldívar mencionó que es un acto normal que los magistrados se reúnan dos veces al año con el presidente en turno pero también hay varios encuentros a lo largo del año tanto con el titular del Poder Ejecutivo con los demás integrantes del gabinete, lo cual consideró un acto positivo debido a que con ello se enriquece el diálogo entre los poderes a favor del pueblo.

“El dialogo entre poderes no solo es positivo, sino que es necesario”, aseveró.

Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO 

(Cuartoscuro)
Arturo Zaldívar aseguró que no ha recibido órdenes de parte de AMLO (Cuartoscuro)

A modo de dar más detalles, Arturo Zaldívar ejemplificó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto había por lo menos dos reuniones al año además de la comida de fin de año. Con el expresidente Felipe Calderón ocurría lo mismo y ahora con el mandatario fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no es la excepción; sin embargo, la manera en la que el actual mandatario se expresó sobre este hecho no fue la ideal y por ello es que se había generado tal polémica.

“Secretarios acudían con ministros para convencerlos para tomar decisiones, no solo es normal, es positivo, se trata de que entre poderes se argumente, se dialogue”

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto