Conecta con nosotros

México

Funcionarios de E.U. no deben opinar sobre asuntos internos de México: AMLO

Durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de ‘mal gusto’ que los funcionarios de otros países opinaran sobre los asuntos internos de México, cuando no corresponden a su gobierno.

«Es hasta de ma lgusto hacerlo. Lo que si es importante, más si se trata de vecinos, es buscar la cooperación pero no de situarse como jueces y juzgar», aseveró Andrés Manuel López Obrador.

Además, indicó que los ¡adversarios conservadores’ les cae muy bien los comentarios que se han realizado.

Respecto a su relación con Estados Unidos, aseveró que hay disposición del gobierno de ese país para llevar a cabo ‘procedimientos de confiscación de bienes mal habidos’.

«Nuestra política de seguridad la definimos nosotros, así como ellos de manera soberana deciden sus políticas. En ese marco se ve que hay cooperación», subrayó López Obrador.

De acuerdo con el mandatario nacional, a ellos ‘les importa mucho el tráfico de drogas y a nosotros nos importa mucho que haya contrabando de armas por lo que se busca cooperación en ese terreno’.

«Ninguna autoridad decidir sobre nuestras políticas, nosotros nos vamos a ningún país a decirles que es lo que tiene que hacer; somos un país libre y soberano», expuso.

Asimismo, el mandatario de Estados Unidos expresó en un video su intención de trabajar juntos y mantener una buena relación de cooperación entre ambas naciones.

También, señaló que su gobierno compartiría la información que se requiera y se considere necesaria en temas como el combate al narcotráfico y de tráfico de armas.

Durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador compartió que el mensaje enviado por su homólogo estadounidense, Donald Trump manifestó, incluso desde la asamblea general de la ONU, el respeto a su gobierno.

Fuente: Vanguardia

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto