Conecta con nosotros

Juárez

Funcionarios estatales desconocen lo que ocurre con el transporte en esta ciudad: secretario del Ayuntamiento

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, lamentó la declaración del secretario general de Gobierno del Estado, Santiago De La Peña Grajeda, respecto a la solicitud que hizo el Ayuntamiento de Juárez para que el transporte quede a cargo del Gobierno Municipal.

Señaló que el comentario que hizo el funcionario estatal solamente demuestra desconocimiento total de lo que ocurre en esta frontera con el transporte público.

“Dijo que el alcalde Cruz Pérez Cuéllar está en campaña, le informo que las campañas todavía no inician y es más electorero el hecho de venir y prometer, pero tener dos años sin cumplir, porque dijeron con fechas específicas cuándo íbamos a tener un transporte de calidad”, señaló Ortiz Orpinel.

Indicó que el secretario general de Gobierno no debe preocuparse, ya que el Presidente Municipal está ocupado en atender todas y cada una de las funciones que le corresponden y aunque falta mucho por hacer, ya se trabaja en dar atención a muchos problemas de Juárez como la repavimentación de calles e inclusive se rehabilitan cientos de escuelas que sufren abandono, pese a que la responsabilidad es del Estado.

“Cuando él quiera que se dé una vuelta no solo a eventos, lo invito a subirnos en la ruta para que se dé cuenta como está el servicio de transporte aquí en esta ciudad. A los funcionarios públicos estatales lo que les ha faltado es darse una vuelta a Juárez”, indicó.

El secretario del Ayuntamiento dijo que inclusive el alcalde ya se encargó de resolver una parte del problema de transporte en Ciudad del Conocimiento, pues los estudiantes no tenían acceso ni forma de llegar a sus escuelas y ahora cuentan con unidades gratuitas gracias al apoyo del Gobierno Municipal.

“Hay abandono muy claro que no podemos sostenerlo de esa manera buscando culpables, los invitaría a que mejor nos ocupemos todos y hagamos la tarea que nos corresponde”, señaló.

Mencionó que el Municipio está solicitando no solo apoyar, sino en su caso tener el control de la definición de tiempos y rutas y todo lo que se requiera para tener un buen transporte público en la ciudad.

“Es poner atención, ponernos a trabajar y coordinarnos en el servicio a los juarenses”, señaló.

Publicidad

Juárez

Capacitó Seguridad Vial a trabajadores de la CFE

La Coordinación General de Seguridad Vial capacitó a través del curso de Manejo Defensivo a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se ubica en la calle Granada de la colonia El Mirador, así como a colaboradores de la estación Reforma perteneciente a la descentralizada.

Los agentes destacamentados en el área de Educación Vial platicaron con los 53 trabajadores sobre los siguientes temas:

– Causas fundamentales de accidentes automovilísticos
– Aplicación de fórmula para evitar accidentes
– Buenas prácticas viales
– Manejo Defensivo
– Normatividad de vialidad y tránsito
– Educación vial

La Coordinación General de Seguridad Vial invita a las empresas interesadas a solicitar esta capacitación a través del teléfono 656-737-0300, o bien directamente en las oficinas centrales de esta coordinación que se ubican sobre bulevar Óscar Flores casi esquina con Teófilo Borunda, en un horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto