Conecta con nosotros

Deportes

Futbolistas que prometían ser figuras y se quedaron en el camino

Hace diez años, a principios de 2010, la hinchada de Old Trafford disfrutada entregada a un jovenzuelo italiano que estaba señalado para convertirse en el crack indiscutible del Manchester United. Se llama Federico Macheda y compaginaba sus apariciones con el primer equipo y el segundo, después de un alumbramiento explosivo, en abril de 2009, en que marcó dos goles en dos jornadas que acabaron por ser decisivos en la conquista del título para los Diablos Rojos.

Macheda era el nombre de moda. Nacido en 1991, cuando debutó Ryan Giggs, su carrera, sin embargo, no cuajó. Hoy, al cabo de una década, recupera el tiempo en Grecia, con el Panathinaikos, pero siempre quedará la sensación de lo que pudo ser y no fue.

Su carrera, con todo, la firmaría con los ojos cerrados Freddy Adu, dos años mayor y que debutó en la MLS en 2003, a los 15 y convertido en una estrella mediática antes de tiempo. De Adu se decían, escribían, maravillas, presentándole como el Michael Jordan del fútbol y dando por sentado que su carrera rompería todos los moldes.

Hoy, a los 32 años, el que fuera conocido como ‘Nuevo Pelé’ permanece en el anonimato, después de abandonar el equipo de Las Vegas Light, del segundo nivel de Estados Unidos y tras una carrera que le llevó a dar tumbos por toda Europa, en equipos de segundo y tercer orden, cuando no semidesconocidos, con permanencias efímeras e invisibles en Benfica o Mónaco.

Futbolistas que pudieron ser estrellas y se quedaron a medio camino, con suerte, o directamente en la rampa de salida hay muchos y uno de los últimos ejemplos podría personalizarlo Ravel Morrison, de 27 años, cedido hoy por el Sheffield United al Middlesbrough donde sigue sin despegar y diez años después de que también fuera considerado una estrella fulgurante en el Manchester United, con el que debutó a los 17 años, antes de deambular por West Ham, Birmingham, Lazio, Atlas y hasta Östersund con más pena que gloria.

El fútbol mundial sigue con atención hoy a Mbappé y a Haaland; a Vinicius, Ansu Fati, Camavinga o Joao Félix a la vez que sigue en la búsqueda de nuevas sensaciones. Algo que se repite de forma habitual.

Esta es una lista de cinco jugadores, llamados a la leyenda. Y que, en el mejor de los casos, desarrollaron una carrera profesional de segundo nivel.

Fabio Gatti

Mediocampista italiano, nacido en 1982 y que en 2001 maravilló en el Perugia. Su nombre fue relacionado con el Milan pero, de pronto, apenas cumplidos los 21 años, se derrumbó futbolísticamente tras jugar dos temporadas en la Serie A. El Napoli vio en él un jugador clave para devolverle a la élite desde la Serie C1 que ocupaba en 2004 pero nunca llegó a cuajar, retirándose en 2013 sin alcanzar nunca lo esperado, después de llegar a debutar con la selección sub’21.

Francis Jeffers
Delantero inglés que, nacido en 1981, llegó a ser internacional con la selección absoluta (un gol en un partido), se dio a conocer en el Everton con 17 años, el Arsenal pagó por su fichaje 16 millones de dólares en 2001… Y su carrera fue apagándose en el viejo Highbury, pasando por diversas cesiones sin suerte, llegando a jugar en Australia o Malta y retirándose en 2013 jugando en la cuarta categoría del fútbol inglés.

Mario Rosas
Mediocampista español nacido en 1980 y que en su momento fue considerado el mayor talento de la cantera del Barcelona, por encima de Xavi, con el que compartió equipo en su etapa juvenil. Una semana antes de cumplir los 18 años llegó a debutar, en mayo de 1998, con el primer equipo de la mano de Van Gaal… Pero nunca llegó a asentarse como se esperaba.

Jugó cinco partidos más en Primera División con el Alavés en 2001 y a partir de ahí desarrolló su carrera en diversos clubs de Segunda y Segunda B, con un paso efímero por Azerbaiyán antes de retirarse, en 2014, en las filas del Eldense.

Javier Portillo
Máximo goleador en las categorías inferiores del Real Madrid, tuvo una aparición fulgurante con el primer equipo en 2002, a los 20 años, con el primer equipo, llegando a marcar 15 goles en 23 partidos para ser considerado un crack de futuro… Que no cuajó.

Pasó sin brillo por Fiorentina y Brujas, no se asentó en el Osasuna y acabó, tras pasar por Tarragona y Las Palmas, retirándose en Segunda B, con el Hércules, en 2016.

Johnier Montaño
Mediocampista colombiano que tras darse a conocer con 15 años en el América y destacar en el Quilmes fue reclutado por el Parma, debutó en la Serie A con 17 años en 2000… No alcanzando lo que de él se esperaba.

Pasó por Verona, volvió a Colombia con Santa Fe o Tolima, recuperó ensaciones en Perú, con el Alianza de Lima antes de una corta y discreta experiencia en Turquía y hoy sigue en Perú, con el Cantolao.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Mhoni Vidente predijo la muerte de Diego Armando Maradona (VIDEO)

Mhoni Vidente lo volvió a hacer. El 30 de septiembre predijo que el argentino Diego Armando Maradona sufriría un infarto y que su vida estaba en peligro.

La predicadora también aseguró que el fallecimiento sería provocado por una brujería que él mismo hizo y ahora le regresaría mediante un infarto.

«Recomiendo a la gente que tengan cuidado por que todo se regresa, es el karma», explicó

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Murió Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió a los 60 años después de sufrir una descompensación en su domicilio.
La noticia fue confirmada en ESPN F90.

Pelusa nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976, en la derrota ante Talleres de Córdoba por 1-0.

En la Argentina, además de jugar en el Bicho de La Paternal, se dio el gusto de vestir los colores de Boca Juniors, club del que era hincha, y de Newell’s Old Boys de Rosario. Desde el Xeneize pegó el saltó a Europa: en el Viejo Continente desembarcó primero en Barcelona, y luego pasó a Nápoles, donde llegó la consagración. Tras una suspensión por doping, tuvo un último paso en Europa como futbolista del Sevilla.

Su trayectoria profesional se desarrolló durante 21 años, entre 1976 y 1997. Jugó siete años en el Napoli, el club que más lo disfrutó, y apenas 5 encuentros en Newell’s Old Boys durante 1993. En toda su carrera disputó 679 partidos y convirtió 345 goles.

En Argentinos Juniors jugó desde 1976 hasta 1980. Fueron 166 partidos con 111 goles anotados. El estadio del club, en merecido homenaje, tiene su nombre.

Su carrera siguió por Boca Juniors, donde debutó el 22 de febrero de 1981 ante Talleres de Córdoba. El Xeneize ganó por 4-2 y el 10 marcó dos tantos. Con la azul y oro fue campeón del Metropolitano de 1981. Con Boca jugó 40 partidos y anotó 28 goles.

Luego de ser vendido al Barcelona, regresó 14 años después al club de la Ribera, el 7 de octubre de 1995. El 25 de octubre de 1997 colgó los botines, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

Con Barcelona debutó el 4 de septiembre de 1982, ante el Valencia. Allí ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de mayo de 1984 se despidió con una derrota contra Athletic de Bilbao, en la final de la Copa del Rey. Con los catalanes jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

Nápoles fue su lugar en el mundo. Allí debutó el 16 de septiembre de 1984 contra Verona, con derrota por 3 a 1. Gracias a su talento, en la temporada 1986/87 el equipo del sur de Italia consiguió el primer Scudetto de su historia, título que repitió en 1989/90. También ganó la Copa Italia de 1986/87, la Supercopa ’90 y la Copa de la UEFA 1988/89. El 24 de marzo de 1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria. En Napoli jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

Tras su salida de Italia, lo esperaba Sevilla: el debut en España se produjo el 4 de octubre de 1992, ante el Athletic de Bilbao, con una derrota por 2-1. Allí jugó 29 partidos y anotó 8 goles.

Llegó el paso por Newell’s, en lo que fue la etapa más breve de su carrera: comenzó el 10 de octubre de 1993, jugando cinco partidos sin marcar goles.

La Selección Argentina se dio el gusto de verlo jugar con 16 años, cuando jugó el primer partido con la Mayor, el 27 de febrero de 1977, contra Hungría. El partido se jugó en La Bombonera, con triunfo argentino por 5-2. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra, y subcampeón en Italia ’90.

Los casos de dóping marcaron una triste etapa de su carrera. La primera suspensión fue el 17 de marzo de 1991, después de un partido en el que el Napoli venció 1-0 al Bari. La muestra de orina presentó restos de cocaína, y el 20 de abril de ese año, Maradona fue suspendido por 15 meses. La pena duró hasta el 30 de junio de 1992.

El 25 de junio de 1994, en el Mundial de Estados Unidos, se vivió otro episodio doloroso para los fanáticos del fútbol: la Selección Argentina venció por 2-1 a Nigeria, y tras el partido el 10 fue sorteado para el control antidoping. En esa ocasión dio positivo de efedrina, una sustancia que estaba prohibida por la FIFA.

Como entrenador debutó en Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994, con Carlos Fren como ayudante de campo (dirigió 12 partidos, ganó 1, empato 6 y perdió 5). En 1995 llegó a Racing Club (dirigió 11 partidos, 2 ganados, 6 empatados, 3 perdidos).

Luego de muchos años sin actividad llegó el momento de dirigir a la Selección Argentina, su sueño. Entre 2008 y 2010, incluido el Mundial de Sudáfrica, dirigió 24 partidos: ganó 18 y perdió 6.

En 2011 y 2012 dirigió al Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y entre 2017 y 2018 estuvo en el Al Fujairah del mismo país.

En 2018 y 2019 llegó a Dorados de Sinaloa, de la Segunda de México, con 38 partidos dirigidos, 20 ganados, 9 empatados y 9 perdidos.

El último paso de Diego como DT lo tuvo en la Argentina, como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata (20 partidos, 7 ganados, 5 empatados y 8 perdidos).

Su efectividad como entrenador fue del 55,16 por ciento

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Gana chihuahuense en categoría de peso ligero de la Federación Americana de Boxeo

En evento a puerta cerrada, los chihuahuenses Joel Hermosillo y Carlos “la Sombra” Marquez brindaron un gran espectáculo en el evento boxístico organizado por la Federación Americana de Boxeo, en donde “La Sombra” Márquez se quedó con el campeonato de peso ligero.

Ambos usuarios del Gimnasio Municipal de Box ‘Díaz Ordaz’ fueron retados por talentos estadounidenses con base a sus récords, así lo dio a conocer el coordinador del gimnasio y entrenador de los pugilistas, Jaime Macias quien agregó que fueron las dos mejores peleas de la noche.

Por decisión unánime de los jueces, Carlos “La Sombra” dejó para México el cinturón americano que lo acredita como el nuevo campeón en peso ligero al enfrentarse con su retador invicto originario de Denver, Jessi Vasquez, mientras que Joel Hermosillo por knock out venció a su contrincante Kelly Perry, proveniente de Florida.

Jaime Macias agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo continúo que les permitió asistir al evento realizado en Agua Prieta, Sonora el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que también expusieron los talentos chihuahuenses Oscar Cortés y Gerardo Aceves, acompañados de su entrenador Miguel Aceves del gimnasio de boxeo de la colonia Granjas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto