Conecta con nosotros

Deportes

Futbolistas que prometían ser figuras y se quedaron en el camino

Hace diez años, a principios de 2010, la hinchada de Old Trafford disfrutada entregada a un jovenzuelo italiano que estaba señalado para convertirse en el crack indiscutible del Manchester United. Se llama Federico Macheda y compaginaba sus apariciones con el primer equipo y el segundo, después de un alumbramiento explosivo, en abril de 2009, en que marcó dos goles en dos jornadas que acabaron por ser decisivos en la conquista del título para los Diablos Rojos.

Macheda era el nombre de moda. Nacido en 1991, cuando debutó Ryan Giggs, su carrera, sin embargo, no cuajó. Hoy, al cabo de una década, recupera el tiempo en Grecia, con el Panathinaikos, pero siempre quedará la sensación de lo que pudo ser y no fue.

Su carrera, con todo, la firmaría con los ojos cerrados Freddy Adu, dos años mayor y que debutó en la MLS en 2003, a los 15 y convertido en una estrella mediática antes de tiempo. De Adu se decían, escribían, maravillas, presentándole como el Michael Jordan del fútbol y dando por sentado que su carrera rompería todos los moldes.

Hoy, a los 32 años, el que fuera conocido como ‘Nuevo Pelé’ permanece en el anonimato, después de abandonar el equipo de Las Vegas Light, del segundo nivel de Estados Unidos y tras una carrera que le llevó a dar tumbos por toda Europa, en equipos de segundo y tercer orden, cuando no semidesconocidos, con permanencias efímeras e invisibles en Benfica o Mónaco.

Futbolistas que pudieron ser estrellas y se quedaron a medio camino, con suerte, o directamente en la rampa de salida hay muchos y uno de los últimos ejemplos podría personalizarlo Ravel Morrison, de 27 años, cedido hoy por el Sheffield United al Middlesbrough donde sigue sin despegar y diez años después de que también fuera considerado una estrella fulgurante en el Manchester United, con el que debutó a los 17 años, antes de deambular por West Ham, Birmingham, Lazio, Atlas y hasta Östersund con más pena que gloria.

El fútbol mundial sigue con atención hoy a Mbappé y a Haaland; a Vinicius, Ansu Fati, Camavinga o Joao Félix a la vez que sigue en la búsqueda de nuevas sensaciones. Algo que se repite de forma habitual.

Esta es una lista de cinco jugadores, llamados a la leyenda. Y que, en el mejor de los casos, desarrollaron una carrera profesional de segundo nivel.

Fabio Gatti

Mediocampista italiano, nacido en 1982 y que en 2001 maravilló en el Perugia. Su nombre fue relacionado con el Milan pero, de pronto, apenas cumplidos los 21 años, se derrumbó futbolísticamente tras jugar dos temporadas en la Serie A. El Napoli vio en él un jugador clave para devolverle a la élite desde la Serie C1 que ocupaba en 2004 pero nunca llegó a cuajar, retirándose en 2013 sin alcanzar nunca lo esperado, después de llegar a debutar con la selección sub’21.

Francis Jeffers
Delantero inglés que, nacido en 1981, llegó a ser internacional con la selección absoluta (un gol en un partido), se dio a conocer en el Everton con 17 años, el Arsenal pagó por su fichaje 16 millones de dólares en 2001… Y su carrera fue apagándose en el viejo Highbury, pasando por diversas cesiones sin suerte, llegando a jugar en Australia o Malta y retirándose en 2013 jugando en la cuarta categoría del fútbol inglés.

Mario Rosas
Mediocampista español nacido en 1980 y que en su momento fue considerado el mayor talento de la cantera del Barcelona, por encima de Xavi, con el que compartió equipo en su etapa juvenil. Una semana antes de cumplir los 18 años llegó a debutar, en mayo de 1998, con el primer equipo de la mano de Van Gaal… Pero nunca llegó a asentarse como se esperaba.

Jugó cinco partidos más en Primera División con el Alavés en 2001 y a partir de ahí desarrolló su carrera en diversos clubs de Segunda y Segunda B, con un paso efímero por Azerbaiyán antes de retirarse, en 2014, en las filas del Eldense.

Javier Portillo
Máximo goleador en las categorías inferiores del Real Madrid, tuvo una aparición fulgurante con el primer equipo en 2002, a los 20 años, con el primer equipo, llegando a marcar 15 goles en 23 partidos para ser considerado un crack de futuro… Que no cuajó.

Pasó sin brillo por Fiorentina y Brujas, no se asentó en el Osasuna y acabó, tras pasar por Tarragona y Las Palmas, retirándose en Segunda B, con el Hércules, en 2016.

Johnier Montaño
Mediocampista colombiano que tras darse a conocer con 15 años en el América y destacar en el Quilmes fue reclutado por el Parma, debutó en la Serie A con 17 años en 2000… No alcanzando lo que de él se esperaba.

Pasó por Verona, volvió a Colombia con Santa Fe o Tolima, recuperó ensaciones en Perú, con el Alianza de Lima antes de una corta y discreta experiencia en Turquía y hoy sigue en Perú, con el Cantolao.

Fuente: ESPN

Escribe tu comentario

Comentarios

Deportes

¡Ya es oficial! Copa América se jugará en Estados Unidos con equipos de CONCACAF

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año y contará con seis selecciones de la CONCACAF como invitados.

La CONMEBOL, entidad que reúne a las diez federaciones del fútbol de Sudamérica, confirmó el viernes la sede de la próxima edición del certamen continental de selecciones tras la firma de un acuerdo de colaboración estratégico con su par de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El convenio también incluye la participación conjunta en otras competiciones de selecciones nacionales femeninas y un nuevo torneo de clubes.

La sede de la próxima Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, estaba vacante desde que Ecuador renunció a la organización que le correspondía, según la rotación de los diez países que integran la CONMEBOL. El país sudamericano adujo problemas DE inseguridad.

Al mismo tiempo, Estados Unidos, México y Canadá — co-anfitriones del Mundial 2026 — tienen especial interés de jugar contra selecciones de otras confederaciones para mantenerse competitivos, ya que no disputarán eliminatorias.

Las seis selecciones de la CONCACAF invitadas a la próxima Copa América se clasificarán a través de la Liga de Naciones 2023-24.

No se precisó la fecha de la disputa de la Copa América, pero CONMEBOL adelantó que se desarrollará durante el verano del Hemisferio Norte

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Lionel Messi regresaría al FC Barcelona este mismo año

La renovación de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain estaba prácticamente cerrada. Un año más de contrato con la posibilidad de ampliarlo por otro y un sueldo de 30 millones de euros por temporada. El hecho de haberse adaptado al futbol francés también hacía ver un camino allanado para la firma del jugador argentino. Sin embargo, él y su entorno han decidido poner una pausa en las negociaciones con los altos mandos delPSG porque esperan la llamada de la dirigencia del Barcelona. Su regreso al Camp Nou no debe descartarse.

Según El Chiringuito, Lionel Messi se ilusionó con volver al Barcelona el pasado 20 de diciembre, en pleno festejo de Argentina tras la obtención del Mundial de Qatar 2022. ¿Qué pasó aquel día? El presidente Joan Laporta dijo en un desayuno con los medios españoles que tendría un acercamiento con el rosarino en las próximas semanas para hablar sobre su regreso a Catalunya.

Ese contacto entre el presidente de Barcelona y Messi todavía no se ha producido. En todo caso, el siete veces ganador del Balón de Oro espera la llamada de la cúpula azulgrana para definir su futuro. Con el Mundial ya como cosa del pasado, Leo se ha puesto a pensar que hará con su carrera después del 30 junio.

Tal como apunta la citada fuente, a Lionel Messi le gustaría retirarse del futbol jugando en el Camp Nou. Afortunadamente para sus intereses, desde el punto de vista económico, su regreso a Les Corts es viable. Además, Joan Laporta ha admitido en más de una ocasión que quiere al campeón del mundo de vuelta.

“Deseo que el capítulo Messi aún no haya terminado en el Barça y creo que es nuestra responsabilidad conseguir que ese capítulo abierto, que aún no se ha cerrado, tenga un buen momento en el que se pueda hacer como se debía haber hecho y, además, tenga un final mucho más esplendoroso”, expuso el dirigente catalán.

Caleb Ordoñez

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Regresa Diego Lainez a México con Tigres

Diego Lainez continuará su carrera en el Club Tigres luego de una muy gris estadía en el Real Betis, al menos es lo que se asegura desde España.

De acuerdo con reportes de medios españoles, el Club Tigres, entidad de la Liga MX, y el Real Betis, equipo perteneciente a LaLiga, están cerca de alcanzar un acuerdo por Diego Lainez.

Ante la salida de Florian Thauvin dada a conocer este lunes 23 de enero, los universitarios pusieron sus radares en el canterano del Club América.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Pumas despide a Dani Alves por su situación legal (Video)

Los Pumas de la UNAM hicieron oficial la rescisión de contrato del futbolista brasileño, Dani Alves, a causa de los problemas legales que enfrenta en España.

Por medio de una conferencia de prensa, es como el ingeniero Leopoldo Silva confirmó la «rescisión de contrato inmediata de forma justificada» al veterano jugador brasileño.

«Con la información acontecida hoy sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves, y por el cual se encuentra detenido en España, hemos determinado informar lo siguiente: El Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir con causa justificada el contrato con el jugador Daniel Alves a partir de este día», señaló Leopoldo Silva.

Cabe señalar que Dani Alves afronta un problema legal en España, debido a una presunta agresión sexual, ocurrida a finales del 2022 en una discoteca de Barcelona.

Foto: EFE

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto