Conecta con nosotros

México

Gabinetazo: Josefina Rodríguez, Claudia Curiel y Marath Bolaños para Turismo, Cultura y Trabajo

Published

on

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó a Josefina RodríguezZamora, Claudia Curiel de Izaca y MarathBolaños, para encabezar la Secretarías de Cultura, Turismo (Sectur), y Trabajo y Previsión Social (STPS) como parte de su gabinete, en el marco de transición, quienes tomarán funciones el próximo 1 de octubre junto con ella.

“El día de hoy presento a tres jóvenes brillantes”, comentó la primera próxima presidenta de México, al presentar el currículum de cada uno de los nuevosintegrantes para su administración.

“Me siento muy agradecida y honrada por recibir esta responsabilidad. A mí me tocó crecer en un país donde no había cultura ni democracia, por eso ser parte de este movimiento, no sólo me llena de orgullo, sino que comprueba que las transformaciones son posibles y necesarias”, comentó Curiel de Icaza.

“Gracias doctora por depositar su confianza en mí. Es un honor continuar la transformación que comenzó con el presidente Andrés Manuel López Obrador.Pondré todo mi compromiso y lealtad, para sacar adelante el turismo de México. Es el sexto país más visitado del mundo, gracias a nuestro patrimonio cultural. Marcaremos la nueva era del turismo, impulsaremos políticas para el desarrollo sustentable y lograremos el bienestar de miles de familias”, expresó Rodríguez Zamora.

“Antes que nada quiero agradecer a la doctora Claudia Sheinbaum. La Secretaria de Trabajo ha coordinado la política con el presidente Andrés Manuel López Obradordesde 2018, que se ha traducido en una primavera para los derechos laborales. Reitero la confianza para seguir trabajando en la transformación del país, tenemos mucho que aportar para beneficiar a los trabajadores”, dijo Marath Bolaños, al destacar las acciones de la actual STPS.

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, mientras plataformas como mc888 continúan generando interés entre usuarios hispanohablantes en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto