Conecta con nosotros

Resto del mundo

Gallo de pelea mató a un policía durante un operativo

Un operativo para detener a los asistentes de una pelea de gallos clandestina terminó con saldo rojo: un oficial de policía murió tras ser atacado por un gallo de pelea.

Los hechos ocurrieron en Filipinas, en la provincia de Sámar del Norte. Las autoridades se propusieron perseguir esta clase de prácticas no solo por estar al margen de la ley sino porque, en medio de la pandemia de coronavirus, también se han convertido en foco de infección.

Durante el operativo, el oficial Christian Bolok quiso recoger uno de los gallos al ser este animal evidencia de las actividades que se estaban realizando en el lugar.

Sin embargo, el gallo tenía puestas aún las navajas con las que pelean y atacó al oficial. Bolok recibió una corte en la arteria femoral, que se encuentra en la parte interior del muslo, y se desangró en el lugar del operativo.

La historia llegó a los medios luego de que el propio jefe de la policía local, el coronel Arnel Apud, compartiera los hechos con la agencia internacional AFP.

“No podía creerlo cuando se me informó por primera vez. Esta es la primera vez en mis 25 años como policía que pierdo a un hombre debido a la espuela de un gallo de pelea”, relató el jefe de la policía.

Durante el operativo se confiscaron dos gallos y se detuvo a tres personas.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Mujer salta de un edificio para escapar del sujeto que la agredía

Para escapar de un hombre que quería violarla, una mujer tuvo que lanzarse del segundo piso de un edificio en Goiania, en Brasil.

De acuerdo a medios locales los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero cuando la mujer ingreso al edificio y fue perseguida por un hombre que la amenazaba con un cuchillo para abusar de ella.

El hombre comenzó a tocarla mientras amenazaba con matarla sino tenía relaciones sexuales con él, sin embargo, la mujer logró escapar y se lanzó por la ventana del edificio.

En un video que fue difundido por UOL se puede ver como la mujer cae al suelo luego y ahí se queda sentada por unos minutos.

La mujer tuvo que ser trasladada a un hospital donde fue operada por una fractura en la cadera.

El atacante se dio a la fuga y hasta el momento las autoridades siguen con las investigaciones necesarias.

Fuente: Periódico Central

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Muerte de un bebé dispara fuertes reclamos para que la Iglesia Ortodoxa Rumana modifique ceremonia de bautismo

La Iglesia Ortodoxa Rumana está bajo una fuerte presión para modificar su tradicional ritual de bautismo luego de la muerte de un bebé tras la ceremonia.

El trágico incidente ocurrió en la ciudad de Suceava, al noreste del país, cuando un niño de seis semanas sufrió un paro cardíaco tras su bautismo en una iglesia local en el que fue sumergido tres veces en “agua bendita”, siguiendo los rituales tradicionales.

La fiscalía abrió una investigación por asesinato contra el párroco local mientras una petición online para que se modifique el ritual ya había superado las 60 mil firmas en la noche del jueves.

“La muerte de un bebé por esta práctica es una enorme tragedia. Este riesgo debe ser apartado de la alegoría de un bautismo”, dice el texto de la petición que comenzó a viralizarse en las redes en el país del este europeo.

Junto a la petición se repiten mensajes que denuncian la “brutalidad” de la ceremonia y la “obstinación” de los jerarcas religiosos que insisten en que “la voluntad de Dios” está presente en ese antiguo ritual.

Los medios locales ya venían reportando incidentes similares con bebés en las ceremonias de bautismo en los últimos años.

Ha surgido incluso alguna grieta en el interior de la Iglesia, pero aun no parece ser suficiente para la modificación

Un portavoz Ortodoxo, Vasile Banescu, sugirió que los párrocos podrían arrojar algunas fotos de agua sobre la cabeza del niño, en lugar de sumergirla. Pero el arzobispo Teodosio, líder de la rama tradicional de la Iglesia, insistió en que el ritual no se modificará.

En un bautismo en una iglesia ortodoxa rumana, el bebé se sumerge completamente en el agua tres veces seguidas mientras el sacerdote debe taparle la nariz para asegurarse de que no respira agua.

Los bautizos en Rumanía son grandes acontecimientos, a veces comparados con las bodas, a menudo con cientos de invitados y una gran fiesta.

Más del 80% de los rumanos son ortodoxos y la Iglesia es una de las instituciones en las que más se confía, según recientes encuestas de opinión.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto