Conecta con nosotros

México

Gallo, guajolote y perico: Los animales que han regalado simpatizantes a AMLO

AMLO ha recibido varios regalos por parte de sus simpatizantes, entre ellos hay un gallo, un guajolote y un perico.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con muchos seguidores a lo largo del País, es por esto que cada vez que visita una entidad suele recibir distintos regalos como ropa o comida, sin embargo, en varias ocasiones ha recibido animales por parte de sus simpatizantes.

El gallo de la CDMX

Durante la mañanera de este lunes 28 de noviembre, López Obrador indicó que el día de ayer (domingo) durante su marcha por cuatro años de gobierno, un hombre quiso regalarle un gallo.

“Querían que recibiera un gallo. Ese gallero en el 2000 me entregó un gallo”, dijo.

El mandatario recordó que hace 22 años un gallero quiso regalarle un gallo mientras se encontraba en un acto en la delegación Venustiano Carranzacomo jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

López Obrador contó que al llevarlo al animal a su casa todos se encontraban dormidos, y al día siguiente el gallo cantó a las seis de la mañana y despertó a todos.

Regalan perico a AMLO durante gira por Coahuila

En 2019, durante una gira de trabajo por Torreón, Coahuila, una mujer sorprendió al presidente López Obrador al regalarle un perico e insistirle para que se lo llevara.

En esa ocasión, el mandatario se disponía a subir a su automóvil cuando fue abordado por una mujer que llevaba un perico para regalárselo y que lo invitaba a visitar su santuario.

López Obrador le dijo que podía llevárselo pero que se lo quedara, que era de él y que cada vez que visitara la entidad se lo llevara.

¡Es mío, cada vez que venga me lo traes (al perico)!”, le dijo.

Un guajolote en Oaxaca

También en Oaxaca, durante una gira en 2020, el presidente López Obradorrecibió un guajolote.

Si bien López Obrador mantenía a dicho animal en Palacio Nacional, decidió entregarlo a una asociación de protección animal.

«El caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, del guajolote, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde cuidan los animales, pero esa es una decisión personal porque además tengo todo un movimiento, me están pidiendo un indulto al pavo, de una vez se lo entrego», contó durante la conferencia matutina del 23 de diciembre de ese año.

Fuente: elimparcial.com

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto