Conecta con nosotros

Deportes

Gana chihuahuense en categoría de peso ligero de la Federación Americana de Boxeo

En evento a puerta cerrada, los chihuahuenses Joel Hermosillo y Carlos “la Sombra” Marquez brindaron un gran espectáculo en el evento boxístico organizado por la Federación Americana de Boxeo, en donde “La Sombra” Márquez se quedó con el campeonato de peso ligero.

Ambos usuarios del Gimnasio Municipal de Box ‘Díaz Ordaz’ fueron retados por talentos estadounidenses con base a sus récords, así lo dio a conocer el coordinador del gimnasio y entrenador de los pugilistas, Jaime Macias quien agregó que fueron las dos mejores peleas de la noche.

Por decisión unánime de los jueces, Carlos “La Sombra” dejó para México el cinturón americano que lo acredita como el nuevo campeón en peso ligero al enfrentarse con su retador invicto originario de Denver, Jessi Vasquez, mientras que Joel Hermosillo por knock out venció a su contrincante Kelly Perry, proveniente de Florida.

Jaime Macias agradeció el apoyo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por el apoyo continúo que les permitió asistir al evento realizado en Agua Prieta, Sonora el pasado fin de semana.

Cabe mencionar que también expusieron los talentos chihuahuenses Oscar Cortés y Gerardo Aceves, acompañados de su entrenador Miguel Aceves del gimnasio de boxeo de la colonia Granjas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Deportes

Dos Caudillos de Chihuahua son convocados a preselección nacional de fútbol americano

Con el objetivo de buscar el roster final rumbo al campeonato Mundial de Futbol americano que se realizará en Alemania el próximo año, el line Baker Jorge Revuelto y el pateador Enrique Marcos, fueron convocados para conformar la preselección mexicana que se concentrara en Nuevo León

El Nacional mayor de futbol americano tendrá sede en la sultana del norte, Monterrey, Nuevo León y se llevará a cabo de 8 al 14 de agosto, donde participarán 4 equipos, dichos equipos son ligas profesionales que tienen actividad en el emparrillado a lo largo del año, como LFA Norte, LFA Sur, Selección Nuevo León, entre otras.

El chihuahuense Jorge Revuelto, nombrado defensivo del año con Caudillos de Chihuahua la FAM, experimentado y veterano line backer quien salió de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua jugando para su universidad durante toda su legibilidad, Teporaca de bronce y seleccionado nacional por varios años, hoy busca un lugar en la selección mayor de México.

Con el objetivo de buscar el roster final rumbo al campeonato Mundial de Futbol americano los chihuahuenses fueron convocados para conformar la preselección mexicana / Foto: Cortesía | Caudillos

 

Un reconocido pateador, Enrique Marcos, de la comarca lagunera pero adoptado chihuahuense que posee el récord del gol de campo más largo en un juego de futbol americano universitario, varias veces seleccionado nacional quien fuera uno de los ganadores del Tazon Azteca en el 2017 y terminando su legibilidad en las Águilas de la UACH para pasar al emparrillado profesional con Caudillos de Chihuahua, también fue convocado por esta selección y buscar una ves más quedar en el roster que acompañe a la selección azteca al mundial de Alemania.

“Me siento muy feliz de formar parte de un proyecto así, por el trabajo que hicimos en el año, que se reconozca de este modo, estoy muy contento de haber jugado mi primer año en Caudillos, hay muchas cosas que mejorar y espero en poder quedarme en esa selección”Expresó Enrique Marcos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

El mensaje de Dani Alves tras fichar con Pumas (VIDEO)

El defensa brasileño, Dani Alves dio sus primeras palabras como elemento de los Pumas de la UNAM, luego de que se confirmó su fichaje con la institución universitaria de cara al vigente torneo Apertura 2022.

«Hola Goyo, gracias, gracias por tu presentación, ya estoy aquí en el avión, nos vemos prontito. ¡Vamos Pumas! ¡Vamos!», dijo Dani Alves en un video publicado en sus redes sociales.

Se espera que el experimentado lateral llegue a territorio azteca este fin de semana, para reportar con los Pumas, a pesar de que el equipo el domingo viajará a Pachuca para enfrentarse a los Tuzos, en la jornada 4 de la Liga MX.

Cabe señalar que a sus 39 años de edad, Dani Alves tiene el objetivo de llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022, para de esa forma poner fin a su trayectoria con la ‘Verdeamarela’.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Escala a abuso sexual, la destitución de Maribel Domínguez se confirma

La Selección Mexicana -en todos sus niveles- no sale de una para entrar a otra, pues después de los fracasos y las destituciones internas, Maribel Domínguez y todo su cuerpo técnico fueron suspendidos.

A tres semanas de arrancar la participación en el Mundial Sub20 de Costa Rica, la Selección Mexicana Femenil se quedaría sin cuerpo técnico debido a una investigación que se está realizando al equipo que encabeza Maribel Domínguez.

De acuerdo con información de Marisa Lara de ESPN, Maribel Domínguez y su cuerpo técnico están involucrados en una situación grave que primero se había dicho era acoso sexual y ahora se presume es abuso sexual. La misma Selección Mexicana confirmó en un comunicado que hay una investigación de por medio y que Ana Galindo se hará cargo de la escuadra, también de manera temporal.

Así fue el debut de Maribel Domínguez como DT de la Selección Mexicana Femenil Sub 20
Foto: Agencia Mexsport

ESPN confirmó con sus fuentes, que el problema por el que se investiga a la DT es “grave”, debido a que es una situación delicada de indisciplina en el interior del equipo.

Se dice y se rumora, que el mismo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol fue el que pidió la destitución de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Caudillos culmina su participación en la temporada FAM-YOX 2022

El equipo de Caudillos de Chihuahua cayó por 27 a 23 ante los Parrilleros de Monterrey en duelo jugado la tarde noche de este domingo en el Estadio Gaspar Mass de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con este resultado, la escuadra regiomontana enfrentará en el final a Rojos de la Ciudad México que venció a los Marlins de Los Cabos en la otra semifinal.

En la primera serie ofensiva los Caudillos lograron abrir el marcador gracias a una jugada donde Brett Cox entregó el balón a Lavance Taylor quien aprovechó un hueco en la defensa de Parrilleros para correr desde la media cancha hasta la zona de anotación, acto seguido Enrique López consiguió la patada para poner el 7-0.

La ventaja a 14-0 se dio cuando tras un balón perdido de Monterrey, Cox conectó con Juwan “Sonic” Manigoquien corrió a las diagonales para el “touchdown”, por su parte López hizo bueno el intento de punto extra.

La respuesta local se dio con cinco minutos por jugar del primer periodo, en primero y gol Fernando Mejía y gol de campo. Sin embargo, la magia de Manigo se hizo presente de forma inmediata, quien corrió 80 yardas en regreso de patada para que Caudillos retomara la ventaja en el electrónico por 20-7, López falló el adicional.

En zona roja, los Parrilleros de Monterrey con 6:50 por jugar del segundo cuarto Jeremy Johnson hizo un pase corto de doble contacto, primero Ramsés Ramos tocó el balón y este cayó en manos de Kobe James Miranda para la anotación, seguidos por Miguel Maldonado con el extra para el 20 a 14.

Antes del medio tiempo Caudillos de Chihuahua agotó los intentos de anotación por “touchdown” por lo que buscó la opción del gol del campo, en donde Enrique López lo logró para poner el 23 a 14 con que se fueron al descanso.

Al reanudarse las acciones, los equipos especiales de Parrilleros a través de Robert Johnson, regresó 78 yardas para que Monterrey se acercara por 20 a 23, todavía con ventaja de los Caudillos de Chihuahua.

Al abrir el último periodo los Parrilleros le dieron la vuelta al marcador con la segunda anotación de Fernando Mejía con patada buena de Miguel Ángel Maldonado para el definitivo 27 a 23.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto