Conecta con nosotros

Policiaca

‘Ganen o pierdan son contrarios’: la amenaza del CJNG en Michoacán antes de las elecciones

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguró que la guerra contra Cárteles Unidos seguirá en la costa de Michoacán, ya sea que los candidatos de sus enemigos sean favorecidos o no, en las alcaldías de Aquila y Coahuayana.

“Sepan que ganen o pierdan, desde ahora son contrarios del CJNG”, reiteró un vocero rodeado por más de 30 sujetos embozados, vestidos con ropa militar, equipo táctico y portando fusiles reservados a las Fuerzas Armadas.

Los operadores de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, se quejaron de que las autoridades no investigaran nexos de Cárteles Unidos con José María Valencia Guillén, Chema Valencia y/o el Inge Chema, quien compite por la alcaldía de Aquila abanderado por el Partido Verde Ecologista de México.

Así como las supuestas colusiones de Gildardo Ruiz Velázquez, que aspira a la presidencia de Coahuayana por el Partido Fuerza x México.

“Aprovechamos para declararle la guerra a Gil Ruiz, candidato marioneta de Héctor Zepeda Navarrete, el Teto, y al Chema Valencia de Aquila, candidato de Germán Ramírez Sánchez, el Toro, ya que el gobierno no hizo nada por castigar a candidatos que tengan nexos con los cárteles”, señaló el grupo criminal en la jornada previo a las elecciones.

Héctor Zepeda Navarrete, el "Comandante Teto", fue amenazado por el CJNG una vez más (Foto: Archivo)Héctor Zepeda Navarrete, el «Comandante Teto», fue amenazado por el CJNG una vez más (Foto: Archivo)

Además, advirtieron que así como han incursionado en otros territorios, pueden intervenir en cualquier plaza enemiga. También señalaron que una vez en el poder, se buscará institucionalizar a los miembros de Cárteles Unidos dentro de la estructura municipal.

“Mira tu Gil Ruiz, ya sabemos que te andan cuidando los sicarios del Tetos muelas de burra, pa’ que sepas, eso no nos detendrá. Y así traigas 50 o 100 pistoleros así mismo te vamos a pegar a ti y todo el que te apoye. Y lo mismo va pa’ ti Chema Valencia, ya que has dicho que ganando tú, vas a mandarnos el gobierno.

“Estos dos candidatos sólo son títeres de los Cárteles Unidos, ellos no quieren el progreso ni el bienestar de los municipios, ellos su principal encomienda es desviar los recursos del Ayuntamiento para financiar la guerra que traemos en contra de ellos; además, quieren legitimar a Cárteles Unidos como institución de seguridad cuando todos sabemos que son cárteles disfrazados de autodefensas”.

El pasado 25 de mayo, las huestes del CJNG se deslindaron de intervenir en las elecciones de la costa michoacana y amenazaron a los mismos aspirantes.

“Nuestra empresa no nos metemos en política, ni ponemos candidatos, ya que nosotros somos narcotraficantes y nos mantenemos de esa actividad”, aseguraron en la primera parte del comunicado.

El Mencho pretende dominar Michoacán, pero se ha encontrado resistencia de Cárteles Unidos (Fotoarte: Steve Allen)El Mencho pretende dominar Michoacán, pero se ha encontrado resistencia de Cárteles Unidos (Fotoarte: Steve Allen)

En el clip, tomado en medio de un bosque y difundido en redes, aparecen cinco sujetos encapuchados con las siglas del CJNG en el pecho, además de la persona que grabó.

Zepeda Navarrete se presenta como dirigente de autodefensas, sin embargo, sus antecedentes como presunto narcotraficante se remontarían a operaciones para los Caballeros Templarios. El Teto y el Toro fueron acusados por el secuestro de la madre de Cemeí Verdía, fundador de autodefensas en Ostula, en marzo del año pasado.

El mensaje previo a los comicios pretende aclarar rumores, según la facción delincuencial, que son difundidos para sembrar miedo.

Pues aseguran que no cobran cuotas a empresarios plataneros y si eso sucediera, la misma organización se encargaría de aquellos que no acatan el mandato de Oseguera Cervantes, aún dentro de sus filas.

“Gente bonita de Coahuayana y pueblos de la costa, empresarios y plataneros de Coahuayana. Señores empresarios y plataneros, sabemos de su incertidumbre de no saber qué, cuando entremos a la costa, corre el rumor que llegaremos a cobrarles cuota. Eso es totalmente falso. Eso lo dicen los Cárteles Unidos para meterles temor y así ellos pedirles la famosa cuota voluntaria y estarlos ordeñando con guante blanco”, se deslindaron.

El Abuelo es un viejo cacique narcotraficante en Michoacán (Foto: Especial)El Abuelo es un viejo cacique narcotraficante en Michoacán (Foto: Especial)

Esta pugna se ha recrudecido en los últimos dos años, pues el líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, ordenó la expansión a sus lugartenientes. En Michoacán han encontrado resistencia de Cárteles Unidos, agrupación de remanentes de Viagras, Caballeros Templarios, Blancos de Troya, Pelones y la Nueva Familia Michoacana.

Presuntamente, la batalla contra Zepeda Navarrete en la costa comenzó luego de que ordenara los asesinatos de Daniel Mendoza Sánchez y Daniel Mendoza Ruelas, afines al llamado cártel de las cuatro letras. El Teto es acusado de operar para Juan José Álvarez Farías, el Abuelo, viejo cacique narcotraficante en la Tierra caliente michoacana que alguna vez fue aliado del Mencho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Asesinan a hombre cuando llevaba a su hijo de la mano

En Tijuana, Baja California, se ha viralizado un fuerte video que muestra el asesinato de un hombre que iba de la mano de su pequeño hijo.

Las imágenes han causado indignación debido a que la víctima fue atacada por la espalda en un lugar público y el asesino no tuvo consideraciones por el menor.

El impactante video fue tomado por las cámaras de seguridad de un local del Mercado Hidalgo, en Tijuana. Hasta ese lugar llegó un hombre vestido de camisa blanca y pantalón azul de mezclilla.

La víctima del ataque llevaba de la mano a su peque hijo, quien también usaba unos jeans azules y una playera de manga larga de color oscuro.


Caminaba entre los pasillos observando los productos, por lo cual no se percató de que a la entrada lo observaba un hombre de playera negra, suéter blanco, pantalones de mezclilla azules, tenis y gorra negros.

El agresor se detuvo un momento a analizar el movimiento al interior del mercado de Tijuana, comenzó a caminar al interior del local donde se encontraba la víctima y desenfundó un arma de fuego.

A pesar de que algunos contenedores de productos a granel los separaban, el sicario acercó la pistola a la cabeza del objetivo y disparó; inmediatamente, el hombre cayó al piso sin soltar la mano de su pequeño hijo, quien también tuvo que tirarse al piso sobre el cuerpo de su padre.

Mientras esto pasaba, las otras personas presentes en el negocio intentaban reaccionar a la detonación.

A pesar de que este video ha dado mucho de que hablar entre los internautas, ni las autoridades de Baja California ni las de Tijuana han dado a conocer detalles sobre las investigaciones del móvil del homicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La violencia se dispara en Tamaulipas tras la captura del “Cadete”, líder criminal del Cártel del Noreste y objetivo prioritario del estado

El estado de Tamaulipas (limítrofe con Estados Unidos) vive uno de sus momentos más violentos después de la detención del narcotraficante Martín Rodríguez Barbosa, alias el Cadete, identificado como jefe de seguridad del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo.

Las balaceras —en el territorio dominado por el CDN— se intensificaron desde el pasado lunes, cuando elementos del Ejército apresaron al Cadete. El blog de denuncias Valor por Tamaulipas informó que en el operativo fueron abatidos al menos 13 sicarios.

El lunes alrededor de las 20:00 horas miembros de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) se enfrentaron a sujetos armados, con un saldo de 11 delincuentes abatidos. Tras un segundo choque entre criminales y autoridades, dos pistoleros perdieron la vida.

En redes sociales, los habitantes de la región publicaron videos y audios en los que se alertaba sobre la presencia de comandos en autos blindados y balaceras en diversos puntos de la ciudad.

La captura del Cadete elevó la violencia en la entidad, donde se registraron narcobloqueos en avenidas y carreteras, así como el lanzamiento de ponchallantas y ataques a patrullas.

Según los informes, la sangría desatada por el grupo criminal se extendió a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hace pocas horas se expuso el ataque a un cuartel militar.

Martín Rodríguez Barbosa era objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ofrecía 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Durante el operativo se reportó el decomiso de dos camionetas, 16 armas largas, tres rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.

Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)

En los últimos meses, el Cártel del Noreste ha sufrido múltiples descabezamientos. El pasado mes de agosto, Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias el Werko, señalado como cabecilla del brazo armado La Tropa del Infierno, fue capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.

Horas después de que trascendiera el apresamiento, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias el Mallito.

Además de la captura de este líder criminal, se informó que al menos ocho sicarios de La Tropa del Infierno habrían sido neutralizados por los militares.

El operativo que resultó en la captura del criminal ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde los sicarios atacaron a balazos a las autoridades, quienes repelieron la agresión.

El Werko era, por linaje y poderío, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. De acuerdo con informes oficiales, está casado con una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, fundador del cártel de Los Zetas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto