Conecta con nosotros

Chihuahua

Garantiza Gobernador una investigación rigurosa en torno a muerte de Enrique Servín

El gobernador Javier Corral aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación rigurosa, cuidadosa y profesional, sobre el fallecimiento del maestro Enrique Alberto Servín Herrera, encontrado sin vida la tarde de este miércoles en el interior de su vivienda.

Servín, fungía como jefe del Departamento de Culturas Étnicas y Diversidad y coordinador del Programa Institucional de Atención a las Lenguas y las Literaturas Indígenas (PIALLI), de la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua.

El mandatario indicó que desde el momento en que la FGE supo del caso, se ha encargado de investigar y será la propia dependencia la que dé a conocer en su momento, las pistas y las líneas de investigación que se generen en torno a lo sucedido.

Javier Corral consideró que Chihuahua ha perdido a un intelectual de altísima calidad, pero además de enorme compromiso con las lenguas indígenas.

“Un intelectual que nos deja un gran legado cultural para Chihuahua y desde ese plano, yo quiero expresar mi solidaridad a su familia, a sus amigos, a la comunidad artística, cultural, intelectual de Chihuahua por esta enorme pérdida”, enfatizó.

Servín era reconocido en la comunidad cultural e intelectual, por su extensa trayectoria como escritor, poeta, traductor y en particular, por ser un asiduo defensor de las lenguas indígenas y la conservación de la cultura de los pueblos originarios de Chihuahua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Inicia capacitación de Alibaba a docentes de 18 planteles de educación superior para el impulso de aldeas digitales

– Es dirigida a 50 catedráticos, quienes compartirán estos conocimientos con sus alumnos en las aulas

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Manque Granados Trespalacios encabezó la entrega de constancias a 18 rectores y directores de instituciones educación Superior, que participan en “Alibaba Programa de Talento Digital Global”, para la creación de Aldeas Digitales.

Este adiestramiento tiene como objetivo promover la digitalización en las micro, pequeñas y medianas empresas.

En total participan a 50 docentes de universidades e institutos de todo el estado, que serán certificados como Mentores en Transformación Digital, en alianza con Grupo Alibaba.

Estos catedráticos, a su vez, capacitarán a 1,000 estudiantes para brindar soporte y acompañamiento a 200 empresas de todo el estado, y fomentar así su inserción en el mercado virtual y el uso de herramientas digitales.

Esta iniciativa forma parte de la política económica encabezada por la gobernadora Maru Campos, para fortalecer la innovación de las empresas chihuahuenses, aumentar su competitividad en el marco de las tendencias del mercado global, además de impulsar el desarrollo de talento.

Granados Trespalacios, reconoció la importancia de estas alianzas estratégicas para fortalecer el desarrollo económico, la innovación y la educación digital, además de fomentar la transformación digital y el desarrollo de talento en el estado.

Las universidades participantes fueron la Autónoma de Chihuahua, Politécnica de Chihuahua, Tecnológica de Chihuahua, Tecnológica de Chihuahua Sur, la Autónoma de Ciudad Juárez, Tecnológica de Ciudad Juárez, Tecnológica de Camargo, La Salle, Tec Milenio, Tecnológica Paso del Norte, Tecnológica de Parral y la Tecnológica de Paquimé.

Además de los institutos Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Ciudad Juárez, de Ciudad Cuauhtémoc, de Parral, de Nuevo Casas Grandes, de Delicias y el de Educación Superior Marshall.

En el evento protocolario estuvieron presentes Jesús García López, director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial; Raúl Varela Tena, director del Instituto de Innovación y Competitividad, y Carlos Olson San Vicente, diputado local.

También acudió Andrés Bedolla, CEO de Atomic88 y representante de Alibaba en América Latina, quien tuvo participación de manera virtual.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto