Conecta con nosotros

Política

Garantiza PAN Municipal imparcialidad en el proceso de elección interna

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, garantizó que, como líder del partido en la capital del estado, no existirá sesgo hacia ninguno de los proyectos que actualmente contienden de manera interna por la candidatura a la gubernatura del estado para el próximo proceso electoral.

Durante la conferencia de prensa convocada por la precampaña de Maru Campos, el dirigente municipal del PAN señaló que estos ejercicios son parte de las obligaciones del partido, pues se debe promover el trabajo y las propuestas de cada uno de los precandidatos.

De igual manera, puntualizó que las puertas estarán abiertas para los demás precandidatos, conforme se abran las convocatorias para el proceso electivo interno a los diversos cargos de elección popular.

“Como lo hemos hecho desde un inicio, sin sesgo seguiremos cuidando totalmente la imparcialidad, la objetividad, la dignidad de la persona humana, el bien común y el respeto a estos procesos internos”, destacó.

Estaremos cuidando la elección, pues nos queda claro que esta es una contienda interna que se gana con votos de la militancia, no desprestigiando al contrincante. “Como árbitro, vamos a hacer lo posible ante la Comisión Organizadora Electoral para que se respete la elección”.

Finalmente, subrayó que en el PAN está claro que el enemigo no se encuentra al interior, sino afuera, pues así lo ha mostrado ser MORENA, quien se ha convertido en un personaje antagónico contra el pueblo de Chihuahua, al realizar más acciones en contra de la ciudadanía que a favor de la misma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Política

Solicita Pérez Cuéllar al TEE informe de cumplimiento de comisión partidista en el proceso de impugnación

Este martes, el senador Cruz Pérez Cuéllar solicitó formalmente al Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua que en caso de que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA haya incumplido con la resolución de la impugnación presentada por el aspirante a gobernador, entonces que resuelva el propio TEE conforme a derecho.

Lo anterior, dando seguimiento al proceso de impugnación interpuesto por el senador y al fallo del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, que la semana pasada resolvió, por unanimidad de votos, que deberá ser la “Comisión de Honestidad y Justicia” de MORENA la que tendrá que resolver primero la impugnación hecha por el legislador chihuahuense en un plazo máximo de cinco días naturales contados a partir de la recepción de las constancias respectivas y notificación del fallo emitido por el propio TEE.

En ese sentido, Pérez Cuéllar, explicó que en caso de que la Comisión del partido no hubiese cumplido, fuera el tribunal electoral el que resuelva la impugnación que interpuso, a fin de que se reponga el procedimiento de elección de candidato(a) a Gobernador(a) por MORENA con motivo de las múltiples irregularidades en que incurrió la Comisión de Encuestas.

Todo lo anterior, aseveró el senador morenista, es con el objetivo de que se respeten sus derechos político-electorales de manera pronta, expedita, completa, imparcial y los plazos previstos por la ley, de conformidad tanto con la Constitución Federal como con las leyes electorales aplicables a todas las autoridades en el ejercicio de sus funciones.

Por lo que, el legislador morenista está solicitando al TEE informe con precisión las fechas del proceso de impugnación, para seguir dando la batalla legal y que se corrija la enorme injusticia y arbitrariedad cometida por la Comisión de Encuestas de Morena en el proceso interno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto