Conecta con nosotros

Chihuahua

Garantizado ciclo agrícola Mata Carrasco 2023

Published

on

Gracias a las lluvias registradas durante los últimos días en todo el territorio estatal, este día el director Ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, dio a conocer que el ciclo agrícola para el siguiente año está garantizado.

Local

2022-08-26 – Redacción

Fue durante una rueda de prensa esta mañana en Palacio de Gobierno, en donde informó que actualmente la presa La Boquilla cuenta con un 30% de su capacidad, mientras que Las Vírgenes, está por arriba del 70 por ciento.

Mata Carrasco aprovechó también para dar a conocer de su próxima visita a Israel, esto como de las acciones conjuntas con dicho país en temas hidrícos.

También el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, reconoció la labor realizada por parte de los expertos de Israel, quienes habitan en un desierto y aún asi tienen una gran capacidad hídrica.

Fuente: El Pueblo.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto