Conecta con nosotros

Chihuahua

Garantizan que habrá pago para jubilados y pensionados de Pensiones

Al preguntar al diputado René Frías sobre los rumores difundidos en redes sociales en los que se asegura que el sueldo quincenal de jubilados y/o pensionados está en riesgo a consecuencia de los problemas económicos de Pensiones Civiles del Estado, respondió categóricamente, eso es falso.

Es solamente un rumor que se ha difundido para generar mayor incertidumbre y temor, dijo Frías, es una estrategia que están utilizando algunas personas pero no debe dárseles crédito, pues el pago de la próxima quincena está garantizado.

Ciertamente hay problemas con algunos hospitales que no están recibiendo derechohabientes de Pensiones, lo que es una situación muy grave e inédita que reprobamos y debe solucionarse de inmediato, pues pone en riesgo la integridad de las personas, recalcó.

Se está trabajando para dar solución a la difícil situación financiera de PCE, es una tarea delicada que requiere de la participación responsable, tanto de las autoridades del instituto de seguridad social como de las dependencias y organismos afiliados, pero habrá de lograrse, indicó Frías Bencomo.

Estamos dando seguimiento a cada una de las deficiencias que se reportan de este instituto, no abandonaremos a los derechohabientes en la búsqueda de un servicio médico de calidad y de total respeto a sus derechos constitucionales.

Concluyó diciendo que en lo que se refiere al pago quincenal, no deben dejarse engañar, es una garantía que se pagará ordinariamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Chihuahua

Suman 4,203 defunciones por Covid-19 en Chihuahua

Con cuatro casos más registrados en las últimas 24 horas, el estado de Chihuahua llegó a 4 mil 203 defunciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el reporte diario que da a conocer la Secretaría de Salud.

Arturo Valenzuela Zorrilla, subdirector médico de la dependencia en la zona norte, dio a conocer que de los cuatro nuevos decesos, dos ocurrieron en Ciudad Cuauhtémoc, 1 en Delicias y uno más en Nuevo Casas Grandes

Del total de fallecimientos, 2 mil 398 se han registrado en Ciudad Juárez, 875 en la capital del estado, 214 en Delicias, 155 en Parral, 138 en Ciudad Cuauhtémoc, 58 en Nuevo Casas Grandes, 46 en Meoqui, 42 en Camargo, 35 en Saucillo y 21 en Jiménez; otros 45 municipios presentan entre uno y 19 casos.

Valenzuela añadió que la entidad presenta un total general de 45 mil 559 casos confirmados, 111 en el lapso de las últimas 24 horas. Hay además 27 mil 406 recuperados (+121), otros 23 mil 856 descartados (+84) y 2 mil 484 sospechosos (-81).

Mencionó que en las últimas tres semanas ha decrecido el número de contagios y de defunciones, pero que sigue siendo un reto para el equipo de salud y la sociedad disminuir esa curva

La tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes se mantiene en 111 a nivel estatal, y que son los municipios de Juárez, Coyame y Delicias, los que tienen el registro más elevado, con una tasa de 150.

A las 7 hrs del 28 de Diciembre del 2020 tenemos en el estado de Chihuahua un total general de 45,559 (+111) casos confirmados de Covid-19.
27,406 (+121) recuperados.
23,856 (+84) descartados.
2,484 (-81) sospechosos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto