Conecta con nosotros

Chihuahua

Garantizan que habrá pago para jubilados y pensionados de Pensiones

Al preguntar al diputado René Frías sobre los rumores difundidos en redes sociales en los que se asegura que el sueldo quincenal de jubilados y/o pensionados está en riesgo a consecuencia de los problemas económicos de Pensiones Civiles del Estado, respondió categóricamente, eso es falso.

Es solamente un rumor que se ha difundido para generar mayor incertidumbre y temor, dijo Frías, es una estrategia que están utilizando algunas personas pero no debe dárseles crédito, pues el pago de la próxima quincena está garantizado.

Ciertamente hay problemas con algunos hospitales que no están recibiendo derechohabientes de Pensiones, lo que es una situación muy grave e inédita que reprobamos y debe solucionarse de inmediato, pues pone en riesgo la integridad de las personas, recalcó.

Se está trabajando para dar solución a la difícil situación financiera de PCE, es una tarea delicada que requiere de la participación responsable, tanto de las autoridades del instituto de seguridad social como de las dependencias y organismos afiliados, pero habrá de lograrse, indicó Frías Bencomo.

Estamos dando seguimiento a cada una de las deficiencias que se reportan de este instituto, no abandonaremos a los derechohabientes en la búsqueda de un servicio médico de calidad y de total respeto a sus derechos constitucionales.

Concluyó diciendo que en lo que se refiere al pago quincenal, no deben dejarse engañar, es una garantía que se pagará ordinariamente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Chihuahua

Jorge Charles, nuevo presidente del Autocluster

Jorge Alberto Charles Madrigal , tomó formal protesta como nuevo presidente del Clúster Automotriz del Estado de Chihuahua «Autocluster», para el periodo 2022-2024, organismo al que busca llevar al top tres del clústeres de la entidad.

Sergio Mendoza Vidal, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), y presidente interino del Autocluster tras la salida de Tarsicio Carreón, quién por cuestiones laborales tuvo que dejar el puesto, refirió que dicho clúster nació hace 12 años con el impulso de Alonso Ramos.

Jorge Charles tomó protesta

«Con el T-Mec y la migración masiva de cadenas de suministro de Asia vendría a darse una oportunidad histórica para el sector automotriz en el Estado, el reto es como lo vamos a hacer», comentó Mendoza.

En su intervención, Román Rivas Hong, presidente de Index Chihuahua, destacó que el clúster, que depende de este organismo empresarial, puede multiplicarse en todo el estado con la mejor integración posible, y que la intención es llevarlo a un nivel aún más competitivo.

«Tenemos una gran oportunidad de seguir catapultandolo, tenemos todo para lograrlo con el trabajo en conjunto», apuntó el líder empresarial, el cual deseo el mejor de los éxitos al recién nombrado.

Manuel Montoya, Presidente de de la Red Nacional de Clústeres de la Industria Automotriz, declaró que la intención es crecer el Autocluster Chihuahua, bajo la premisa de la colaboración por el bien común de la industria. «Esta colaboración se práctica a nivel nacional, compartiendo casos de los éxito en el país «, manifestó.

En su mensaje, el presidente entrante, Jorge Charles, aseguró que uno de los objetivos en su administración es llevar el Autocluster al top tres del clústeres en el la entidad, aperturando el Autocluster en Ciudad Juárez, además anunció que en Ciudad Cuauhtémoc se avanza en este sentido, y que se está en platicas en Delicias, Camargo y Parral.

Para evidenciar la importancia del Autocluster, expuso que Chihuahua como estado es el segundo lugar nacional en manufactura de autopartes. Aparte, resaltó el crecimiento que ha tenido en los últimos cinco años, tomando en cuenta que para 2017, tan solo en la ciudad se generaron 32 mil empleos y en 2022 se está por encima del 52 mil empleos directos más los indirectos; en el estado actualmente son más de 210 mil empleos directos.

La escasez de chips

Charles Madrigal, presidente del Clúster Automotriz o Autoclúster del Estado de Chihuahua, declaró que las empresas están ocupadas en buscar soluciones ante la insuficiencia de microchips; sin embargo, expuso que dicha problemática podría perdurar durante los próximos dos años.

Esto luego de que la escasez de chips ha retrasado la entrega de más de 460 patrullas, según lo manifestado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, pues las empresas ganadoras de la licitación no han podido reunir la totalidad de las unidades para hacer la entrega, aunque se esperan que ello se concrete antes de que finalice el plazo en agosto.

Charles Madrigal recordó que los microchips vienen de Asia, principalmente, toda vez que en Norte América se produce un bajo porcentaje, así que derivado de la carencia de insumos como estos, muchas empresas han tomado acciones, algunas estas del clúster, para ver como se la da “vuelta” a esta situación.

Asimismo, expuso que actualmente, el surtido de microcomponentes tarda desde 30 días hasta seis meses, entonces que existe una real preocupación por las empresas, pero insistió en que se trabaja en el tema para buscar opciones viables.

“Una de las empresas del Autoclúster nos mencionaba que ya están tomando cartas en el asunto, es una de las empresas más grandes de la ciudad y del Estado, y creo que con eso pudiéramos ayudar un poco a esta deficiencia en la logística”, adelantó.

El presidente del Clúster Automotriz dijo que sin duda esta problemática tiene un efecto en la económica, y que se refleja en temas comerciales, por ejemplo en agencias de vehículos tienen listas de espera para poder entregar un vehículo en particular.

“El número de ventas sí ha disminuido, pero también muchas empresas están viniendo al Estado a querer poner sus fábricas en Chihuahua y eso subirá la economía de nuestro Estado, y con eso de alguna manera se va a mediar las cosas”, comentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Lluvias y descargas eléctricas el día de hoy

Para este miércoles 29 de junio, el monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al Noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. 

Canales de baja presión sobre el Occidente, Centro y Sureste del País, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco. 

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del Noroeste, Norte y Noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el Noreste de Baja California, Noroeste de Sonora y Norte de Sinaloa.

Lluvias para hoy 29 de junio de 2022

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Otra tragedia para los LeBaron, choque deja 5 muertos

Este día se suscitó un choque trágico en la carretera cerca del municipio de Buenaventura, Chihuahua entre un auto de originarios de Oaxaca y un auto de personas pertenecientes a la comunidad de LeBarón.

Son cinco muerto, entre ellos un niño de 3 años.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ya son más de 1,000 soldados enviados a Urique, Chihuahua

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que más de mil elementos pertenecientes a las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, en donde dos sacerdotes fueron asesinados recientemente.

El objetivo del operativo, detalló la Sedena, es inhibir las actividades de ladelincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.

“La misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho en la entidad y llevar a cabo reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana del estado de Chihuahua”.

Sedena en comunicadonone

Las fuerzas armadas colaborarán con autoridades locales en la detención de integrantes de la delincuenciaorganizada.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto