Conecta con nosotros

Slider Principal

García Luna se niega a declarar en audiencia y será trasladado a Nueva York en 48 horas

Published

on

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad, rechazó declarar en audiencia en Dallas, Texas, por lo que será trasladado a la Corte de Nueva York en las próximas 48 horas, donde lo reclaman.

Este martes, el exfuncionario llegó a una corte federal esposado y con el traje naranja de personas en custodia.

De acuerdo con medios nacionales e internacionales, el exfuncionario solicitó el apoyo de un traductor para poder hablar en español con el juez.

El juez le negó derecho a fianza y permanecerá bajo custodia hasta su juicio en Nueva York.

García Luna fue detenido el 9 de diciembre en Texas y es acusado de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y uno más por declaraciones falsas. Se le señala por tener presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, fundado por Joaquín «el Chapo» Guzmán.

Su audiencia de detención en Dallas se produjo una semana después de que la acusación federal en su contra se hiciera pública en la ciudad de Nueva York.

En México, el expresidente Felipe Calderón se deslindó del caso, dijo que desconocía los hechos que le imputan y aclaró que durante su sexenio las decisiones sobre la política de seguridad no las tomaba un solo hombre.

Fuente: Vanguardia

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto