Conecta con nosotros

Nota Principal

Gaseros de gas LP inician paro en CDMX, Edomex y 5 estados más

Published

on

Los distribuidores finales de gas LP han iniciado un paro de labores indefinida que podría provocar un desabasto del combustible en todo el país, así lo aseguró José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.

El dirigente aseguró que serán más de 38 unidades, entre pipas y camiones cilindreros los que dejarán de pasar a los hogares para la reparto y venta del gas, esto debido al desacuerdo que ha generado el tope de precios impuesto por el gobierno federal.

Aseguró que desde la madrugada de este martes dejaron de laborar en la Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo, también se sumaron los distribuidores de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Hidalgo, entre otros, por lo que el paro ya es a nivel nacional.

El representante de los distribuidores aseguró que en el país operan más de 45 mil unidades de reparto, de las cuales el 20% pertenecen a las gaseras, mientras que los restos son los comisionistas, es decir, aquellos que sacan el gas de las terminales y lo llevan hasta el punto final de venta.

Es por ello que el paro de actividades será de por lo menos 38 mil unidades, aunque aseguró que el abasto se mantendrá para instituciones prioritarias como lo son los hospitales, asilos y orfanatos.

“No queremos lastimar a la población, simplemente ni tenemos condiciones operativas para que podamos trasladar y vender el hidrocarburo. Seguramente habrá un desabasto”.

El directivo dijo que temen no ser escuchados por el gobierno, por lo que el paro es indefinido hasta que las empresas gaseras logren llegar a un acuerdo final.

Fuente: Excelsior

México

Sheinbaum niega intervención política de consulados mexicanos en Estados Unidos

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que los consulados mexicanos en Estados Unidos estén involucrados en actividades políticas dentro de ese país y calificó como falsa dicha versión.

Durante su conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, la mandataria respondió a señalamientos relacionados con una presunta revisión a sedes consulares mexicanas en territorio estadounidense.

“Es totalmente falso”, afirmó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema.

La presidenta reiteró además que México mantiene en su Constitución el principio de autodeterminación de los pueblos, postura que, dijo, guía la política exterior del país.

Las declaraciones se dieron en medio de cuestionamientos sobre la actividad de las representaciones diplomáticas mexicanas en Estados Unidos y de versiones sobre posibles revisiones a instalaciones consulares.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las presuntas revisiones a sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto