Conecta con nosotros

México

Gasolina Magna y Premium bajarán dos centavos durante el fin de semana

Este sábado y hasta el próximo lunes la gasolina tipo Magna se venderá en un máximo de 16.41 pesos y la Premium en 18.18 pesos, es decir dos centavos menos que como se ofrecían este viernes.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios mínimos para los siguientes tres días serán de 15.16 pesos por litro para la de menor octanaje y 16.89 para la de mayor.

Por su parte, el precio máximo del diésel para las 83 regiones del país, las siete regiones de la frontera y los municipios que componen cada región será de 17.36 pesos por litro y el mínimo de 16.08, tres centavos menos que este viernes.

En la Ciudad de México el costo de la gasolina Magna irá de 16.01 a 16.08 pesos por litro, el de la Premium de 17.91 a 17.96 pesos por litro y el diésel se ofrecerá entre 16.67 y 16.74 pesos por litro.

Las delegaciones con los mayores costos serán Tláhuac, Álvaro Obregón, Tlalpan, Benito Juárez, Xochimilco, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, mientras que Azcapotzalco e Iztapalapa mantendrán los menores precios.

En Nayarit el precio máximo de la gasolina menor a 92 octanos será de 16.41 pesos, el de la mayor a 92 octanos 18.15 pesos y el diésel en 17.34 pesos por litro, los cuales se encontrarán en el municipio Ahuacatlán.

En tanto, los costos mínimos se ubicarán en el municipio Tuxpan con 15.74 pesos para la Magna, 17.49 para la Premium y 16.71 pesos por litro para el diésel, mientras que en la capital del estado, Tepic, se tendrá costos intermedios de 16.14 y 17.89 para la de menor y mayor octanaje, respectivamente.

MVS

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto