Dinero
Gasolina Premium y diésel suben un centavo este jueves; Magna sin cambios
El precio de la gasolina Magna permanecerá sin cambios este jueves, en tanto que los de la Premium y del diésel subirán un centavo, con relación a los precios del miércoles, informó la Comisión Reguladora de Energía.
Detalló que los costos máximos que estarán vigentes este jueves en las 83 regiones del país, las siete de la frontera y los municipios que componen cada región será de 16.55 pesos por litro de gasolina Magna, 18.33 para la Premium y 17.62 pesos para el litro de diésel.
En cuanto a los precios mínimos, el organismo añadió que en el caso de la gasolina Magna se mantuvo sin cambios en 15.29 pesos por litro, la Premium quedó en 17.08 y el diésel se fijó en 16.37 pesos el litro.
En la zona de Campeche, el precio máximo de la Magna es 15.85 pesos por litro, 17.64 para la Premium y el diésel en 16.93 pesos por litro; la menor cotización en esta región es de 15.52 pesos para la Magna, 17.31 la Premium y 16.59 pesos para el diésel.
En la región de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la menor cotización ronda los 15.52 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos, 17.31 pesos para la Premium y 16.59 en el caso del diésel; en tanto, el mayor costo está en los 16.06 pesos para la Magna, 17.84 pesos para la Premium y 17.13 pesos por litro para el diésel.
En la Ciudad de México, las demarcaciones con los precios más elevados son Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlapan y Tláhuac, en las que se cotiza en 16.28 pesos la Magna, 18.17 la Premium y 17.03 pesos el diésel.
Por el contrario, la delegación Azcapotzalco se mantiene como la zona con la menor cotización en la Ciudad de México, con un precio por litro para la Magna de 16.22 pesos, 18.11 para la Premium y 16.97 pesos para el diésel.
Noticias MVS
Dinero
Peso mexicano toca su mejor nivel desde 2024 y el dólar cae por debajo de 16.90
El peso mexicano amplió este viernes su avance frente al dólar y alcanzó un nuevo mínimo anual, al cotizar por debajo de las 16.90 unidades por dólar, nivel que no se observaba desde el 29 de mayo de 2024.
Alrededor de las 7:20 horas, tiempo de la Ciudad de México, el tipo de cambio se ubicó en 16.89 pesos por dólar, lo que representó una apreciación de 0.7 por ciento para la moneda mexicana. Durante la sesión, la paridad se movió en un rango de entre 16.8862 y 16.9460 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Investing.com.
Analistas de Banorte señalaron que los inversionistas reaccionaron a los nuevos datos de empleo en Estados Unidos y mantienen la atención en las cifras de inflación que se conocerán la próxima semana, debido a su relevancia para las próximas decisiones de la Reserva Federal (Fed) y la trayectoria de las tasas de interés.
La moneda mexicana tuvo un retroceso momentáneo después de la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos correspondientes a agosto, pero posteriormente retomó las ganancias.
El dato laboral también impulsó al dólar en los mercados internacionales. El índice dólar se ubicó en 99.16 unidades, con un avance de 0.25 por ciento.
Estados Unidos registró la creación de 162 mil nóminas no agrícolas en agosto, frente a las 21 mil del mes anterior y las 55 mil que esperaba el mercado.
El resultado reactivó las expectativas sobre las próximas decisiones de la Fed. De acuerdo con el reporte, los mercados asignaban una probabilidad de 58 por ciento a un aumento de las tasas en la reunión del 16 de septiembre, frente a 42 por ciento de quienes anticipaban que el banco central mantendría sin cambios su postura.
Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil, señaló que el reporte laboral es relevante para determinar si la Fed cuenta con argumentos suficientes para mantener las tasas sin cambios durante septiembre.
La especialista agregó que un resultado laboral significativamente más sólido podría provocar un incremento en los rendimientos de los bonos y ejercer presión sobre los mercados de renta variable.
El fortalecimiento del yen también fue señalado entre los factores del comportamiento de los mercados, debido a la disolución de posiciones de carry trade antes de la decisión del Banco de Japón y al aumento en las expectativas de un alza de tasas.
-
México4 días ago
Marcha por la paz reúne a miles en Culiacán, a dos años del recrudecimiento de la violencia
-
México3 días ago
La OMS felicita al tenista Zverev: ‘la diabetes no tiene que limitar los sueños de nadie’
-
Opinión2 días agoOpinión: El fuego amigo también deja huellas
-
Capital2 días agoVendedores ambulantes se instalan en el Centro por el Grito de Independencia
