Conecta con nosotros

Chihuahua

“Generación de Excelencia 2019” amplía hasta el viernes 6 de septiembre su periodo de registro

La Secretaría de Educación y Deporte informó que el período de registro para la convocatoria “Generación de Excelencia 2019”, que concluiría el 31 de agosto, se amplió hasta el viernes 6 de septiembre.

Esto, a fin de que más estudiantes se inscriban a este programa, cuyo propósito es reconocer a jóvenes con alto desempeño académico, en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, tanto de escuelas públicas como privadas.

“Generación de Excelencia” cuenta con tres vertientes: “Premio a tu Esfuerzo”, para alumnos de secundaria y media superior con promedio de 9.7 a 9.9, y estudiantes que se encuentren cursando la educación superior o técnico superior universitario con promedio de 9.5 a 9.9, en el ciclo escolar 2018-2019.

También está “Generación 10”, donde participan jóvenes de todos los niveles educativos, con promedio de 10; y “Excelencia Académica”, dirigida a estudiantes que terminaron su carrera profesional y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

Para esta edición se entregarán premios en efectivo, tabletas electrónicas, computadoras de escritorio, laptops, celulares inteligentes y dos vehículos March Nissan de modelo reciente.

Las sedes regionales de este concurso son: Cuauhtémoc, que incluye a Madera y Creel; Parral, con Guachochi y Guadalupe y Calvo; Chihuahua, con Delicias y Ojinaga; y Juárez.

Este año se incluyó como sede a Nuevo Casas Grandes, debido al alto volumen de participantes procedentes de los municipios de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Para mayor información sobre el proceso de registro, comunicarse al teléfono 4293300 extensiones 12486, 12488, 12489 y 12490 para la ciudad de Chihuahua, así como el 01800 7105546 para el resto del Estado, o consultar la convocatoria en la página electrónica http://educacion.chihuahua.gob.mx.

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto