Conecta con nosotros

Chihuahua

“Generación de Excelencia 2019” amplía hasta el viernes 6 de septiembre su periodo de registro

La Secretaría de Educación y Deporte informó que el período de registro para la convocatoria “Generación de Excelencia 2019”, que concluiría el 31 de agosto, se amplió hasta el viernes 6 de septiembre.

Esto, a fin de que más estudiantes se inscriban a este programa, cuyo propósito es reconocer a jóvenes con alto desempeño académico, en los niveles de educación secundaria, media superior y superior, tanto de escuelas públicas como privadas.

“Generación de Excelencia” cuenta con tres vertientes: “Premio a tu Esfuerzo”, para alumnos de secundaria y media superior con promedio de 9.7 a 9.9, y estudiantes que se encuentren cursando la educación superior o técnico superior universitario con promedio de 9.5 a 9.9, en el ciclo escolar 2018-2019.

También está “Generación 10”, donde participan jóvenes de todos los niveles educativos, con promedio de 10; y “Excelencia Académica”, dirigida a estudiantes que terminaron su carrera profesional y que alcanzaron el más alto promedio de su generación.

Para esta edición se entregarán premios en efectivo, tabletas electrónicas, computadoras de escritorio, laptops, celulares inteligentes y dos vehículos March Nissan de modelo reciente.

Las sedes regionales de este concurso son: Cuauhtémoc, que incluye a Madera y Creel; Parral, con Guachochi y Guadalupe y Calvo; Chihuahua, con Delicias y Ojinaga; y Juárez.

Este año se incluyó como sede a Nuevo Casas Grandes, debido al alto volumen de participantes procedentes de los municipios de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.

Para mayor información sobre el proceso de registro, comunicarse al teléfono 4293300 extensiones 12486, 12488, 12489 y 12490 para la ciudad de Chihuahua, así como el 01800 7105546 para el resto del Estado, o consultar la convocatoria en la página electrónica http://educacion.chihuahua.gob.mx.

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto