Conecta con nosotros

Slider Principal

General Cienfuegos es representado por abogados que cobran de 800 a mil dólares por hora

Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, contrató a la misma firma de abogados que defiende a César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, y a Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón Hinojosa.

Los litigantes de la firma Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan cobran entre 800 y mil dólares por hora facturada, de acuerdo con la periodista Isabella González del periódico Reforma.

En la fugaz audiencia de este viernes 16 de octubre, Cienfuegos fue representado por Duane Lions y Juan Pablo Morillo, de Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan.

Entre los clientes de la firma estadounidense está también el comediante Bill Cosby, quien ya fue sentenciado por delitos de violación.

La “Operación Padrino”, como bautizó la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) a la investigación contra Salvador Cienfuegos, ha tumbado la presunta red de narcotráfico del general retirado en Estados Unidos.

Cienfuegos fue acusado este viernes de narcotráfico y blanqueo de dinero, horas después de ser detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Los crímenes, según la acusación, se habrían cometido hace tres años, de 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional de México.

La audiencia de presentación de Cienfuegos ante la Justicia estadounidense arrancó a las 15.00 hora local (00.00 GMT) y duró cinco minutos.

En ese corto tiempo, el exministro confirmó que había leído y entendido los cuatro cargos que enfrenta, relacionados con el narcotráfico y el blanqueo de dinero.

Cienfuegos permanecerá interno en el Centro de Detención Metropolitano de Los Ángeles por lo menos hasta la próxima audiencia, que se celebrará el martes a las 13.00 hora local (22.00 GMT).

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

Coahuila reconoce la zoofilia como delito; lo sancionará con hasta 6 años de cárcel y multas

La zoofilia será castigada con hasta seis años de prisión y más 80 mil pesos de multa en Coahuila, esto luego de que se incluyera como delito en las leyes estatales. Esta conducta no era considerada delito, pese a tenerse la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

Esta enmienda al artículo 261 del Código Penal de Coahuila considera de dos a seis años de prisión y de 200 a 600 días multa, cuando se hubiera practicado la zoofilia.

Las mismas penas se impondrán cuando además de realizar los actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal, el sujeto activo les toma fotografía o videograba para hacerlos públicos o éstas sean realizadas en presencia de un menor de edad.

El dictamen derivó de una iniciativa planteada por el diputado Andrés Loya, quien detalló que la propuesta fortalece el marco jurídico referente al delito de crueldad y violencia contra los animales, al aumentar las sanciones legales contribuirá a concientizar sobre el respeto a sus derechos.

Respecto a esta propuesta, el diputado expresó que, con la entrada en vigor del vigente Código Penal en 2017, se sanciona el maltrato a los animales con prisión de seis meses a dos años y otra pecuniaria de 100 a 500 días multa, aumentándose en una mitad los mínimos y máximos cuando el animal muere como consecuencia de estos actos.

Sin embargo dicha penalidad no corresponde a la gravedad y crueldad de las conductas que se han suscitado en Coahuila en contra de estos seres vivos como la violación a mascotas o animales de compañía.

En junio de este año, un habitante de Arteaga fue detenido por haber abusado y asesinado a perros de esa localidad. Luego de meses de proceso, en octubre se le otorgó la libertad condicional. Hasta agosto sumaban 17 denuncias por maltrato animal.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Bebé le “quita” el cubrebocas a médico que lo ayudó a nacer y la foto se vuelve viral

Una fotografía se hizo viral en redes sociales al mostrar a un bebé “quitar” el cubrebocas al médico que lo ayudó a nacer, en los Emiratos Árabes Unidos.

El médico partero Samer Cheaib compartió a través de Instagram una imagen en la que aparece cargando a un recién nacido y éste parece arrebatarle el tapabocas con su pequeña mano.

La instantánea fue acompañada con la leyenda: “todos queremos una señal de que nos vamos a quitar el cubrebocas muy pronto”.

En una segunda imagen, el galeno mostró a otra recién nacida que por la postura de sus manos asemeja a una violinista.

“Creo que tenemos músicos, parece que ella está tocando”, escribió.

Algunos internautas coincidieron con el médico y mencionaron que se trata de una metáfora relacionada a los tiempos que se viven en todo el mundo derivado de la pandemia.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Con el general Cienfuegos, son ya tres funcionarios del gabinete de peña Nieto en prisión

Con el arresto del general Salvador Cienfuegos Zepeda, en Los Ángeles, California, ya son tres ex miembros del gabinete del ex presidente Enrique Peña Nieto que están en prisión.

Rosario Robles, ex titular de Desarrollo Social y Emilio Lozoya, ex director de Pemex – tenía rango de secretario -, completan la tercia de funcionarios que comprometen la gestión del priista.

Desde el inicio y hasta el final de su sexenio, Enrique Peña Nieto se vio envuelto en temas de corrupción. Algunos casos lo apuntaron de manera directa, pero en otros, fue señalado de conocer las corruptelas en las que se vieron envueltos varios de sus colaboradores más cercanos y no tomar medidas.

Es por eso que la administración de Peña Nieto ha sido señalada por investigaciones periodísticas y especialistas, como uno de los gobiernos más corruptos en la historia de México.

A casi dos años de haber iniciado su sexenio, una revelación periodística puso en jaque a la administración del ese entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Habían quedado atrás los elogios de la prensa extranjera que, con titulares como «Saving Mexico» y «The Mexican Moment», alababan las reformas implementadas por el presidente priista como la Energética y la Educativa.

Tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2014, la prensa nacional e internacional condenaba los hechos, así como la nula actuación del gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña. Había una fuerte indignación social.

El 09 de noviembre de 2014 Aristegui Noticias, Proceso y Sin Embargo publicaron una investigación periodística en la que se reveló la existencia de la llamada Casa Blanca, una residencia ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec y valuada en 86 millones de pesos, alrededor de 7 millones de dólares (USD).

El reportaje desató un escándalo y un sinnúmero de reacciones. El gobierno se vio obligado a dar una explicación la cual llegó a través de la primera dama, Angélica Rivera. Mediante un video, la esposa del presidente aseguró ser la propietaria del inmueble, el cual dijo, adquirió con el dinero producto de 25 años de su trabajo como actriz en la empresa Televisa.

El clip causó una gran indignación por lo que el propio presidente salió a admitir que se equivocó al permitir que su esposa diera explicaciones.

Después surgieron otros casos de corrupción como el de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz acusado de encabezar una red delictiva que permitió desviar al menos 223 millones de pesos provenientes del erario público.

Al caso de veracruzano, también se sumaron los casos de corrupción del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge y el del ex mandatario de Chihuahua César Duarte; los cuales, el propio Peña Nieto alababa como la cara del “nuevo PRI”.

A lo largo de su gobierno también se destaparon los escándalos de La Estafa Maestra, mediante la cual, 11 dependencias usaron 128 empresas fantasma para desaparecer 7,760 millones de pesos.

Durante la administración del político originario del Estado de México, también se concretó la implementación de las reformas Energética y Educativa, las cuales se aprobaron de forma polémica, al señalarse que dañarían al país.

Aunado a ello, también se destaparon diversos casos de corrupción en Pemex que involucraron tanto al titular de la empresa productiva del Estado, Emilio Lozoya, a trabajadores (por el robo de combustible -”huachicoleo”-), como al líder sindical Carlos Romero Deschamps.

Además, el en ese entonces aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador (hoy presidente de la República), señaló que la campaña de Peña Nieto habría sido financiada con recursos provenientes del lavado de dinero.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto