Conecta con nosotros

Slider Principal

Generan incendios seriales en Ciudad Juárez

Al mediodía del jueves, la policía municipal de Ciudad Juárez reportó 6 incendios intencionales a camiones de transporte y negocios, relacionados al parecer con el cobro de piso.

El último fue una tienda de la cadena OXXO en la avenida Talamás Camandari.

Previamente, dos camiones de transporte de personal de la industria maquiladora, uno en Finca Bonita y otro en la colonia Azteca, fueron incendiados de manera intencional por hombres no identificados.

Los incendios se registran después de varios enfrentamientos en esta frontera y de que, a raíz de ellos, la Policía Municipal implementara un operativo de búsqueda de hombres armados en el Valle de Juárez.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Slider Principal

Afirman que ‘medio México’ contraerá Covid en 2 semanas

México.- La mitad de los habitantes de México contraerán Covid-19 en las próximas semanas, así lo afirmó el excomisionado contra la influencia Alejandro Macías, bajo el argumento de que la variante ómicron se propaga a una velocidad «nunca antes vista»; además, afirmó que a finales de febrero algunos grupos de la población tendrán condiciones de inmunidad.

El infectólogo hizo la afirmación mediante un mensaje en su cuenta verificada de Twitter, «@doctormacias», y una entrevista,
donde opinó sobre el posible desarrollo del coronavirus en el país.

Por otra parte, en entrevista con Adela Micha, dijo que a los mexicanos esperan 15 días «muy intensos» en cuanto a número de contagios, aunque aclaró existe riesgo a pesar de que la enfermedad causada por ómicron no suele generar condiciones de salud graves.

Macías recomendó hacer home office en caso de ser posible, no acudir a lugares muy concurridos, evitar espacios cerrados, usar cubrebocas y realizarse pruebas rápidas para no exponerse a un contagio.

El médico aclaró que México no llegará a la «inmunidad de rebaño», aunque el aumento en masa de contagios sí ayudará a que un gran grupo poblacional tenga anticuerpos, y por tanto, defensas para generar inmunidad en algunas personas a finales de febrero.

«La inmunidad de rebaño no la vamos a lograr, sólo habrá que mucha gente tenga inmunidad, anticuerpos y un grado de defensas para que se logre una inmunidad de grupo hacia finales de febrero y que será un virus que terminaría sólo con catarros recurrentes todos los años».

Volviendo a Twitter, en otra de sus publicaciones el doctor planteó lejana la etapa en que la curva de contagios pueda descender en Estados Unidos, donde el alza en los contagios inició poco antes que en la República Mexicana, y país que muchas veces sirve como referencia directa para futuros escenarios.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

La gordofobia existe; UNAM explica qué es

La gordofobia es un conjunto de estereotipos y prejuicios hacia personas con sobrepeso, que pueden manifestarse a través de violencia física, psicológica, económica y otros métodos de discriminación explicados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ana Celia Chapa Romero, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología de la UNAM, anotó que otros tipos de discriminación por motivos de gordofobia son las “barreras ambientales”: espacios diseñados para determinados tipos de cuerpos delgados.

“Se ve en medios de transporte. También existe discriminación por barreras sociales: personas obesas o con sobrepeso tienen mayor tasa de desempleo. La gordofobia (al igual que otros rechazos por apariencia física), se da porque no apegarse al modelo esperado o aceptado”.

La experta de la UNAM abundó en que la discriminación por gordofobia no toma en cuenta que jornadas de trabajo actuales impiden tener actividad física, además de una oferta alimenticia chatarra; una mejor alimentación, en ocasiones, exige mayor estabilidad económica.

“(Personas con obesidad) no tienen una vida saludable no porque no quieran, es un problema de justicia social y de quienes tienen acceso a ciertos espacios para hacer ejercicio. Analicemos la alimentación a la que se tienen acceso, y algunos kilos de más no significa que sea un cuerpo enfermo”.

Chapa Romero, de la UNAM, señaló que para terminar con la discriminación por gordofobia se deben crear “políticas que aboguen por la justicia social”, en vez de monitorear cuerpos y ponerlos a dieta; si se afecta el sentir de una persona, puede tener repercusiones en la salud mental.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto