Conecta con nosotros

Nota Principal

«Genevieve” toma fuerza y se convierte en huracán categoría 4

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó, a través de un comunicado, que “Genevieve” se ha convertido en un huracán categoría 4.

El centro del huracán se encuentra actualmente a 380 kilómetros al oeste-sureste de las costas de Manzanillo, Colima, y a 630 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Los Cabos San Lucas, Baja California Sur.

Presenta vientos de hasta 210 kilómetros por hora y rachas de 255 kilómetros por hora; su desplazamiento hacia el noreste del país tiene una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Las autoridades federales han pronosticado que el fenómeno se convierta en una tormenta tropical para el sábado 22 de agosto, en su camino hacia Baja California.

Se espera que “Genevieve” provoque lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

También dejará lluvias fuertes en Baja California Sur y Zacatecas, con rachas de entre 60 y 70 kilómetros por horas y oleaje que podría rondar entre 4 y 6 metros de altura; además de precipitaciones muy fuertes en las entidades de Sinaloa y Durango.

Por su parte, el Gobierno de México ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la localidad de Los Barriles hasta Todos Santos, esto en Baja California Sur.

A su vez, se determinó una zona de prevención de los efectos del fenómeno natural desde Los Barriles hasta La Paz y desde Todos Santos hasta Santa Fé.

Por último, se recomendó a la población en general, en las zonas de riesgo mencionadas, que atienda las recomendaciones que emitan las autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en cada una de las entidades.

SinEmbargo

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto