Conecta con nosotros

Slider Principal

Gerard Piqué anuncia que se retira del futbol

Published

on

Gerard Piqué anuncia, de forma sorpresiva, su retiro.

Gerard Piqué, defensa del F.C. Barcelona, colgó un video en redes sociales para anunciar su retiro del futbol profesional.

En un emotivo clip de dos minutos de duración, en donde repasó su trayectoria, el zaguero informó que este sábado será su último partido en el Camp Nou, justo cuando la escuadra blaugrana dipute el duelo ante el conjunto del Almería.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culer más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos tal y como mi familia hizo conmigo”, afirma Piqué en el vídeo titulado ‘Culers, os tengo que contar una cosa’.

En el vídeo, Piqué subrayó que, después de su paso por el Barça, no jugará en ningún otro club. “He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será”, señaló.

“Este sábado será mi último partido en el Camp Nou. Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré el amor por el Barça a mis hijos, tal y como mi familia hizo conmigo”, puntualizó en su mensaje.

Piqué, de 35 años, pondrá fin, así, a catorce temporadas en el primer equipo del Barcelona, club en el que se formó y al que regresó el curso 2008-09 procedente del Manchester United, equipo donde jugaba desde el año 2004.

Gerard Piqué se despedirá del futbol profesional con los siguientes títulos: ocho ligas, una Premier League, cuatro Champions, siete Copas del Rey, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España, una Eurocopa de Naciones y un Mundial de futbol.

En la actual temporada, el zaguero central ha perdido protagonismo en Barcelona, donde apenas ha disputado 554 minutos en nueve juegos disputados entre liga y UEFA Champions League.

 

Chihuahua

ICHITAIP impulsa curso sobre equilibrio entre vida laboral y personal

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública realizó el curso “Balance trabajo-familia” dirigido a personal del organismo, como parte de las actividades conmemorativas del Día Naranja.

La capacitación tuvo como objetivo promover el bienestar integral y fortalecer la importancia de mantener una adecuada conciliación entre la vida laboral y personal entre las y los colaboradores del Instituto.

El curso fue impartido por Aida Carolina Rascón Martínez, capacitadora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, quien compartió herramientas, reflexiones y estrategias orientadas a fomentar entornos más saludables, equitativos y con mayor bienestar emocional.

Durante la jornada también se destacó la trayectoria profesional de la ponente, licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua y con maestría en Derechos Humanos por el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal. Actualmente se desempeña en el área de Educación en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, donde imparte talleres y conferencias sobre perspectiva de género, prevención de la violencia y derechos humanos de las mujeres.

La actividad se desarrolló en la Sala de Pleno del Instituto y contó con la participación de personal de distintas áreas, quienes reiteraron el compromiso de impulsar acciones enfocadas en la igualdad, el respeto y la construcción de espacios laborales más incluyentes.

Con este tipo de actividades, el ICHITAIP señaló que busca fortalecer la sensibilización y promover acciones orientadas a la prevención de la violencia y al desarrollo de entornos laborales más sanos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto