Conecta con nosotros

Nota Principal

Germán Loera, el “youtuber” chihuahuense que lidereaba una banda de secuestradores

Muchos podrían pensar que la vida de youtuber es soñada y que la mayoría de los lujos que estas estrellas emergentes de Internet tienen son a causa de tal popularidad, y aunque una vez que el tiempo pasa y se consolidan, sí es así, en otros casos deben tener uno o varios trabajos para sostener su hobbie y seguir haciendo videos, aunque claro, nadie pensó que el segundo “trabajo” de este chico era ser secuestrador.

Su nombre es Germán Abraham Loera Acosta y era un conferencista y youtuber de Chihuahua que había sobresalido porque a sus escasos 23 años ya era todo un líder de opinión en su ramo, el emprendedurismo. Germán parecía tener la vida soñada y la que pocos podían darse apenas a su edad, lo que nadie sabía era cómo lo lograba.

Durante un operativo llevado a cabo por agentes de la policía en la Colonia Díaz Ordaz, al sur de la ciudad, se descubrió la doble vida de Germán cuando fue detenido como uno de los 5 presuntos secuestradores de una adinerada abogada llamada Thania Denisse Medina Rodríguez. Los otros cuatro delincuentes eran Juan Alfonso P.H, Jesús Arnulfo O.M, Edgar René Z.R y Jassiel Omar M.C.

Pero eso no es todo, porque con ellos, también aseguraron una camioneta Pathfinder color guinda que fue usada para cometer el plagio, un Ibiza en el que vigilaron a la abogada antes de secuestrarla, una Cadillac Escalade, una pistola y varios teléfonos celulares.

El joven, ya declaró que se dedica a hacer videos, también que es escritor, conferencista y director de la empresa Innlab, que se dedicaba al desarrollo software.

Video del imputado:

 

Por Marisol Mesa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Onda de calor persiste en gran parte de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la permanente circulación anticiclónica sobre gran parte del país mantendrá la onda de calor en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

El organismo indicó que se prevén para este martes temperaturas superiores a 40 grados Celsius durante el día en Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Campeche y las zonas sur de Jalisco y Morelos. Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

En su pronóstico meteorológico para hoy, el SMN indicó que se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango. Así como rachas mayores a 50 km/h en Zacatecas, San Luis Potosí y las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se pronostican chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas para Sonora, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Durante la mañana se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por el frente frío número 53, localizado en el norte del país, una línea seca ubicada en Coahuila y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por canal de baja presión atmosférica que se ubicará en el oriente del territorio nacional.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) apuntó que la Península de Baja California espera para hoy cielo parcialmente nublado con ambiente cálido a caluroso. Vientos del noroeste de 10 a 25 km/h (incluyendo Mar de Cortés) con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región .

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Frente frío 53 generará lluvias y viento fuerte en varios estados

El frente frío número 53 ocasionará lluvias aisladas en zonas de 11 estados del país esta noche, así como vientos fuertes y posibles tolvaneras en otros estados y el Mar de Cortés.

Las precipitaciones puntuales se presentarán en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En tanto se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, el Mar de Cortés, Chihuahua y Durango, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se espera surada con rachas de viento mayores a 50 km/h en el noreste y el oriente de México.

El frente frío número 53, localizado en el norte del país, una línea seca ubicada en Coahuila y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán dichas lluvias y vientos.

Para este martes se estiman temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 10 entidades del país.

Ex elsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

En 6 meses disminuirá inseguridad, estima AMLO

El presidente López Obrador dijo que una vez que todos los programas sociales de su gobierno funcionen correctamente, los índices de inseguridad bajarán.

Destacó la puesta en marcha de la Guardia Nacional para que más de 230 mil elementos del Ejército y Marina realicen acciones de seguridad en todo el país.

El Presidente lamentó los hechos ocurridos en Minatitlán, Veracruz “lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán, lo que ha venido pasando también en otras partes, sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz”.

Fuente: Milenio

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto