Conecta con nosotros

Chihuahua

Gestiona Gobernador se agregue a Batopilas en Declaratoria de Emergencia

Aunque la Secretaría de Gobernación federal sólo ha dictaminado la Emergencia para Urique y Chínipas, las gestiones del Gobernador continúan para que se incluya a Batopilas en la Declaratoria de Emergencia, donde también la lluvia causó afectaciones severas en viviendas, así como en los sectores educativo y carretero.

Published

on

Aunque la Secretaría de Gobernación federal sólo ha dictaminado la Emergencia para Urique y Chínipas, las gestiones del Gobernador continúan para que se incluya a Batopilas en la Declaratoria de Emergencia, donde también la lluvia causó afectaciones severas en viviendas, así como en los sectores educativo y carretero.

En base a la cartografía de la zona y con la inspección aérea de afectaciones, encabezada por el Gobernador César Duarte, el Comité de Evaluación de Daños, elabora el dictamen que debe enviar al Gobierno Federal para que se liberen los recursos del FONDEN a fin de atender la contingencia de inundaciones y daños a viviendas que viven los pobladores de los municipios de Chínipas, Urique y Batopilas.

El dictamen debe estar enviado antes del 23 de enero de 2014, pero por instrucción del propio mandatario estatal, el documento definitivo se debe elaborar de manera rápida y precisa, buscando que los apoyos de FONDEN fluyan en forma más rápida y se apliquen de inmediato.

En este Comité de Evaluación participan instancias estatales y federales de Protección Civil, Gobernación, Comunicaciones y Obras Públicas, Desarrollo Social, Hacienda, Conagua, Vivienda, Desarrollo Rural, Sagarpa, Hacienda, Salud, Educación, Comisión Federal de Electricidad, Junta Central de Aguas y Saneamiento.

Es de recordar que en su estancia en estos tres municipios para entregar apoyos alimenticios, César Duarte comentó que la visión de su gobierno incluye a todas las regiones del extenso territorio estatal, no solamente a las zonas urbanas, por lo que se atienden las necesidades de todos los chihuahuenses, en este caso las de los municipios citados.

En esa circunstancia, los programas estatales de educación, salud, infraestructura de servicios y comunicación, entre otros, atenderán a las familias afectadas, particularmente a las de comunidades apartadas de las cabeceras municipales.

FER_3819

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Trabajará JMAS Chihuahua en reparación de línea de drenaje en la avenida Nueva España

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este jueves 16 de julio dará continuidad a la reparación de un tramo de la línea de drenaje colapsada en la avenida Nueva España, entre las calles Álvaro Núñez y Sisoguichi.

Las labores se efectuarán de las 9:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, con el propósito de reparar la tubería en el menor tiempo posible. Se prevé concluir la intervención el viernes 17 de julio, durante la tarde.

Se exhorta a quienes transitan por la zona a utilizar vías alternas para evitar congestionamiento vial.

La JMAS Chihuahua hace un llamado a las y los automovilistas a respetar en todo momento los señalamientos instalados en el área, así como a conducir con precaución para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto